Robaron histórica campana en la Rural

Policiales 05 de junio de 2020 Por REDACCION
IMPOTENCIA Y TRISTEZA EN LA INSTITUCION
A las 21:26 del viernes 29 de mayo, un solitario ladrón desconocido que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Sociedad Rural de Rafaela, robó del edificio de oficinas de la institución una histórica campana –presuntamente de bronce- que colgaba hace décadas en la galería del también añoso edificio.
Esa campana históricamente fue usada para llamar al capataz o peones que estuvieran en el predio. “La misma tenía un valor representativo, emocional y era parte de nuestro acervo”, dijeron desde la institución que nuclea a los productores rurales.
“El lamentable atentado contra la propiedad privada, [causó] consternación e impotencia por el avasallamiento”, agregaron desde la institución en su perfil de la red social Facebook.
Por otra parte la fotografía que ilustra esta nota, es una captura de un video registrado por las cámaras de seguridad de la entidad ruralista.
Según pudo saber LA OPINION, desde el organismo hablaron con el jefe de la Comisaría N° 13 para presentarse hoy mismo a realizar la denuncia policial correspondiente.

DESOBEDIENCIAS
A LA AUTORIDAD

El miércoles, se detuvo a una menor de 17 años y se aprehendió a un joven de 19 en la ciudad de Rafaela.
Efectivos policiales al hacer paso por calle 14 de Julio divisaron una motocicleta en la que circulaba una pareja quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Al darles la voz de alto los mismos hicieron caso omiso continuando la huida. Rápidamente, los uniformados lograron detener la marcha de los mismos procediendo a la detención comunicada
de la menor por Desobediencia a la Autoridad y a la aprehensión del mayor de edad por Desobediencia a los Art. 205 y 239 del Código Penal.
En tanto, se hizo presente en el lugar personal de Protección Vial y Comunitaria efectuando la retención del birrodado. Actuó Cuerpo Guardia Infantería y en colaboración Comando Radioeléctrico.
Por otro lado, en momentos en que personal del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando operativo vehicular en el cruce de calle San Martin y Pje. Carcabuey, al darle la voz de alto a una persona que circulaba en un motovehículo, la misma hizo caso omiso evadiendo el control. La persona fue interceptada metros más adelante procediendo a
su identificación tratándose de una mujer de 55 años.
Se efectuó su aprehensión y el secuestro de la motocicleta Zanella ZB 110 c.c. en la que se conducía. Todo fue trasladado a sede policial iniciándole causa por el delito de Desobediencia a la Autoridad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar