Crece la tensión entre la industria láctea y ATILRA

Locales 04 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Las negociaciones paritarias para actualizar el salario de los trabajadores de la industria láctea entre ATILRA y las cámaras empresarias como el Centro de la Industria Lechera (CIL) y APyMEL se estancaron por lo que aumenta el malestar, al unto que los delegados sindicales difundieron un duro documento. 
"Ante el justo reclamo de las y los trabajadores a través de la organización gremial que nos representa en procura de actualizar nuestros haberes, el CIL y APyMEL pretenden meter nuestros salarios en “cuarentena”" plantearon los delegados. "Para ello utilizan la pandemia como excusa, desarrollando argumentos contradictorios e incluso disparatados", agregaron. 
"El CIL por ejemplo sostiene y afirma que la industria láctea se incluye dentro de las actividades esenciales, pero no considera esencial actualizar el sueldo de sus trabajadores/as. Sostiene y afirma que la supuesta caída de demanda resulta una consecuencia de la disminución del poder de compra de la población, pero se niega a otorgar un incremento salarial para que esa población pueda impulsar la reactivación de nuestra economía, como certeramente lo propone el Gobierno Nacional. Y peligrosamente plantea la desprotección y el debilitamiento de las estructuras que sostienen el salario y la salud de sus trabajadores y trabajadoras a través de una reducción de aportes y contribuciones que ATILRA destina a la Salud, medida regresiva que nos devuelve a los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente", señala la nota. 
"Todas las y los trabajadores somos conscientes de la situación actual que genera el Coronavirus, tema que tratamos con total respeto y seriedad, pero jamás utilizaríamos como excusa la desgracia de una pandemia para incumplir la obligación de atender los impostergables intereses alimentarios y sanitarios de quienes fabricamos y distribuimos los productos lácteos que llegan a la mesa de todas y todos los argentinos", subraya el documento.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar