Acuerdan reanudar las paritarias municipales

Locales 04 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

Tras los reiterados pedidos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), este martes, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, José Luis Freyre, reunió en la Casa de Gobierno a la organización sindical con representantes paritarios de intendentes y presidentes comunales. Del evento participaron intendentes, jefes comunales y autoridades pertenecientes a las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Rosario, Santa Fe, Rufino, por un lado y por Festram Antonio Ratner, Jesús Monzón y Mauricio Herzog.
En la oportunidad se discutió un temario para abordar en el siguiente encuentro, donde se destaca la necesidad de poner fin a las reducciones salariales que se aplicaron de forma unilateral y también despidos en algunas municipalidades santafesinas; acordar el pago del bono de $3.000 para el personal convocado a trabajar en la emergencia, la unificación de los protocolos de salud, de trabajo y de aislamiento social. En ese marco, estuvo nuevamente presente el debate sobre la ausencia de las ART en la prevención de enfermedades laborales y especialmente sobre el Covid-19 y Dengue, que tiene en gran riesgo y sin cobertura a una amplia cantidad de trabajadoras y trabajadores de los Municipios y Comunas.
Por tal razón, Festram elevó para su consideración una propuesta del “Protocolo General en el Marco del Covid-19 para las y los trabajadores de Municipios y Comunas” y así poder unificar las condiciones y ambientes de trabajo en el sector.
También, planteó la creación de una Comisión de Análisis de la situación económica y financiera de los Municipios y Comunas, con el objeto de asegurar el pago de salarios y la normal prestación de los servicios públicos esenciales, ante la incertidumbre que genera la falta de información sobre las transferencias de recursos a los Gobiernos Locales.
Desde Festram reiteraron la necesidad de resolver con urgencia estas problemáticas, a los fines de poder iniciar el debate de la recomposición de salarios y asignaciones familiares. 
Por otra parte el próximo jueves, se concretará por teleconferencia un Plenario de Secretarios Generales, donde evaluarán la estrategia común de los gremios municipales frente a la situación de atrasos salariales, pago del Sueldo Anual Complementario y las respuestas que surjan de las reuniones paritarias.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar