Seguir leyendo en cuarentena

Información General 03 de junio de 2020 Por REDACCION
Una excelente propuesta para brindar acompañamiento que pone a disposición de la comunidad el grupo Lee Conmigo.
En épocas tan difíciles como la que nos toca vivir, con distanciamiento y casi sin contacto social, el grupo Lee Conmigo confirma que la lectura es un vehículo maravilloso para mantenernos cerca de la gente querida y ofrecer entretenimiento sin riesgos.
Es por eso que las voluntarias del grupo comenzaron a enviar lecturas por whatsapp, primero a los nietos, luego a otros niños que tenían ganas de escuchar un cuento y finalmente, a través del Centro de Día “Tiempos”, a los adultos mayores que cuidan su salud permaneciendo en sus hogares.
En acuerdo con la institución, cuatro voluntarias de Lee conmigo seleccionaron textos entretenidos, algunos de su propia autoría, y filmaron sus lecturas. Este material se envió al Centro y desde allí, viajará a los celulares de los familiares de adultos mayores, de sus cuidadores o de ellos mismos para que disfruten esta nueva forma de escuchar lecturas.
Cabe precisar que antes de esta situación sanitaria, el grupo lector había mantenido encuentros presenciales con los concurrentes al Centro de día, con lo cual ya se había iniciado un hermoso vínculo ofreciendo lecturas y recibiendo afecto, atención y relatos de la propia vida de los asistentes.
Quienes deseen recibir un cuento leído o un video con relatos para gente mayor pueden solicitarlo por correo electrónico a [email protected] . En el mensaje aclarar edad para la que irá destinada la lectura y un número de celular para enviarla. Sigamos cuidándonos. La lectura nos acompaña siempre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias