Bolsa con fuertes subas y retroceso en el Riesgo País

Nacionales 03 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 3 (NA). - La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con fuertes subas impulsadas por el sector financiero, mientras el Riesgo País retrocedió y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street llegaron a escalar más de 14 por ciento tras la extensión de la negociación por la deuda.
De ese modo, el índice S&P Merval saltó este martes 5,1% y se ubicó en 42.038 unidades.
El mayor incremento fue para Banco Macro con 11,5%, seguido por Grupo Financiero Galicia con 8,49% y Supervielle con 7,66%. .
El balance de la jornada arrojó un total de 132 papeles en alza, 49 en baja y 6 sin cambios.
El Riesgo País medido por el JP Morgan mostró a lo largo de la jornada tendencia negativa y registró un retroceso de 1,6%.
Los ADRs también tuvieron una rueda con buen desempeño, liderado por Corporación América con un incremento de 14,7%, BBVA y Banco Macro con 12,3%, Supervielle con 10,2% y Grupo Financiero Galicia con 10,1%.
Por su parte, los bonos terminaron la rueda con resultados mixtos, aunque la mayor parte de los títulos bajo legislación extranjera terminaron con avances.
Los analistas destacan que se mantiene el optimismo en el mercado respecto de la posibilidad de resolver la deuda, lo cual se refleja en los movimientos de las principales variables financieras.
En ese escenario, el dólar blue registró una caída de $4 al cotizar a $124 en el circuito financiero informal de la city porteña.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar