3 Casos más en Villa Ocampo

Locales 02 de junio de 2020 Por Redacción
Tuvieron contacto con el paciente que dio positivo el sábado. Hay otros casos en estudio y suman 265 los contagiados en Santa Fe. Rafaela lleva 41 días seguidos sin nuevos infectados.
FOTO INTERNET CORONAVIRUS. Una realidad que significativamente marca preocupante presencia en el mundo. FOTO ARCHIVO INDUSTRIA LACTEA.  Tiene que adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo y a nuevos desafíos.
FOTO INTERNET CORONAVIRUS.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe reportó este lunes por la noche 3 nuevos contagios de Covid-19. Estos casos positivos pertenecen a la ciudad de Villa Ocampo, que tuvieron contacto directo -al ser familiares- con el confirmado durante el último sábado (paciente número 1). Cabe señalar que dicha ciudad del Departamento General Obligado, que tiene unos 20.000 habitantes, volvió este domingo a la Fase 1 de la cuarentena a raíz de esta persona infectada. 
Los mismos se trata de la nuera, el hijo y la mujer de este primer infectado, mientras que hay otros casos que se encuentran en estudio. De esta manera, los casos en el territorio provincial ascienden a 265. “Las tres personas diagnosticadas se encuentran con buen estado general en su domicilio. En tanto, el primer paciente permanece internado en el Hospital Central de Reconquista con buena evolución y respirando aire ambiente, por lo que la evolución clínica es favorable”, sostuvo el secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto durante el anuncio del reporte epidemiológico. “Queremos llevar a toda la población la tranquilidad de que estamos trabajando conjuntamente con protección civil, con el ministerio de Salud, con el ministerio de Seguridad, con la región de salud número 1 y con infectología de la región para asistir de forma permanente a toda la población”, agregó el funcionario.
No obstante, en el informe oficial difundido por la Región de Salud Reconquista se detalló que los pacientes de Villa Ocampo cursan evolución oligoasintomáticas, y que los mismos continuarán el aislamiento domiciliario indicado en base a su estado general con vigilancia epidemiológica. Por último, durante la conferencia, se aprovechó la oportunidad para recordarle a toda la comunidad de Villa Ocampo y el resto de las localidades de la provincia de Santa Fe que ante cualquier síntoma, sospecha o duda deben comunicarse al 0800 555 6549 para recibir el asesoramiento adecuado, evitando salir a guardias o efectores exponiéndose a riesgos innecesarios.
De esos casos, 257 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). En tanto, hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia (se dieron en Rosario, Rafaela y Villa Constitución), mientras que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Además, 3 pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 227 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Por último, en la provincia se registraron 9.229 notificaciones de las cuales 8.775 fueron descartadas y 189 continúan en estudio.

EN RAFAELA
No obstante, nuestra ciudad suma ya 41 jornadas consecutivas sin nuevos infectados, recordando que el último se registró el pasado 21 de abril. Hasta este lunes, el Departamento Castellanos suma 22 casos positivos de COVID-19 (21 corresponden a nuestra ciudad y el restante a la localidad de Maria Juana), mientras que el Departamento La Capital registra 37 (27 corresponden a la ciudad de Santa Fe, donde suma 53 días sin nuevos infectados), en tanto que en el Departamento Rosario se han detectado 124 contagios (113 en la ciudad de Rosario, que lleva 6 días sin casos positivos) entre los sectores más afectados de la provincia.
No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte dio a conocer que hay 8 en estudio en Rafaela). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía. Las medidas preventivas se convierten, en esta instancia, en la mejor alternativa para protegernos. En relación a las caminatas recientemente permitidas, hágalo respetando las recomendaciones dadas: use barbijo o tapaboca; conserve la distancia interpersonal de dos metros, no se aleje más de 500 metros de su domicilio y respete los horarios establecidos por grupo etario. Lo estamos haciendo bien. Sigamos cuidándonos cada uno, que así nos cuidamos entre todos".






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar