Federaciones de Fútbol y Básquet pidieron audiencia

Deportes 02 de junio de 2020 Por REDACCION
CON OMAR PEROTTI
FOTO ARCHIVO CARLOS LANZARO./ Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol.
FOTO ARCHIVO CARLOS LANZARO./ Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol.
En la jornada de este lunes, se conoció del envío de un documento para Omar Perotti. Los remitentes son las Federaciones de Fútbol y Basquet de la Provincia, que solicitan una reunión con el gobernador para conversar sobre temas «importantes y urgentes» respecto a las actividades deportivas mencionadas.
La incertidumbre y consecuente demora que se vislumbra para los deportes colectivos, aún presentando protocolos para entrenar en grupos muy reducidos por turnos, seguramente hace ruido en los dirigentes que ven como en todos los territorios del país tienen prioridad las disciplinas individuales para reiniciar las actividades. Pero además, esta incertidumbre sigue profundizando las dificultades económicas de las instituciones.
A comienzos de este año, Perotti había intercedido con la Federación de Fútbol por el tema de los costos de los adicionales policiales, mientras que con el básquet también hay buena relación recordando la visita a la Casa Gris de equipos campeones femeninos el año pasado.
De todos modos, luego la entidad que preside Carlos Lanzaro volvió a enviar un pedido a la Gobernación ante la crisis que sobrevino para los clubes con la Pandemia del coronavirus.
La nota dirigida en el inicio de junio al titular del ejecutivo provincial manifiesta lo siguiente: «De nuestra mayor consideración: Los abajo firmantes, en representación de la Federación de Fútbol y de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitar una audiencia a la que concurrirán cinco miembros de cada Federación. Agradecemos la misma pueda concretarse a la mayor brevedad posible, para conversar sobre temas importantes y urgentes que afectan a nuestra actividad. Esperando una respuesta favorable, saludamos muy atentamente».
La nota está firmada por el Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, y Roberto Monti, en representación de la Federación Santafesina de Basquet.
Cabe recordar que en los próximos días se aguarda que la Jefatura de Gabinete de la Nación dé el visto bueno a lo solicitado por Santa Fe el viernes. En el Decreto publicado sobre la parte deportiva textualmente hace referencia a la "habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar