¿Primera Nacional con cuatro ascensos?

Deportes 02 de junio de 2020 Por REDACCION
Ascenso directo para Atlanta y San Martín de Tucumán y dos octogonales para definir los otros dos boletos a Primera, la futura Liga Profesional. En este nuevo rumor de definición de torneo, Atlético podría pelear por su gran objetivo.
FOTO ARCHIVO A LA ESPERA. / La ‘Crema’ tiene la esperanza de poder luchar por alguno de los ascensos. Todo dependerá de cómo se decida definir el certamen.
FOTO ARCHIVO A LA ESPERA. / La ‘Crema’ tiene la esperanza de poder luchar por alguno de los ascensos. Todo dependerá de cómo se decida definir el certamen.
¿Qué pasará con la Primera Nacional? ¿Cómo se definirán los ascensos? ¿Cuándo se podrá volver a las prácticas? ¿Cuándo se podría disputar la parte más importante de la temporada 2019/2020? Preguntas que por el momento no tienen respuesta. Hoy, a las 15:30 hs. se desarrollará una importante reunión por el tema de los ascensos y mañana, el Comité Ejecutivo podría dar un anuncio clave para tener un panorama más claro de cara al futuro.
Lo cierto es que en la jornada de ayer circuló una nueva versión, extraoficial, en relación a la definición de la principal categoría de ascenso de nuestro país.
El mismo indica que se podrían dar cuatro ascensos a Primera División, lo que será la Liga Profesional. Dos de ellos serían de forma directa y esos boletos son de Atlanta, líder de la zona 1, y San Martín de Tucumán, puntero de la zona 2.
Los otros dos ascensos se definirían mediante un octogonal, y aquí Atlético de Rafaela podría tener chances de pelear por su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
A la suspensión del certamen debido a la pandemia de coronavirus, y con 21 fechas jugadas (restarían nueve), el equipo conducido por Walter Otta ocupaba el sexto lugar de la zona 2, con 28 unidades.
Se armarían dos zonas para disputar los cuartos de final, semifinal y final.
Ante este panorama, perdería fuerza la opción de jugar las 9 fechas restantes, por lo que los nuevos ascensos se podrían definir en un reducido.
Esta sería la forma que encontró AFA de conciliar las ideas de todos los presidentes de la Primera Nacional, incluido Roberto Sagra, presidente de San Martín, que se encontraba en rebeldía contra Tapia. Así, la nueva Liga Profesional arrancaría con 28 equipos. De todas formas, ninguna voz oficial se pronunció al respecto.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar