Hospital Solidario en Pilar

Nacionales 02 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID Austral, junto al intendente Federico Achaval, en la localidad bonaerense de Pilar.
"Hablo con cierta frecuencia con el Papa; él tiene una idea que yo comparto y es que nadie en este mundo y en este tiempo se salva solo. Todos necesitamos del otro. Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", expresó Fernández.
En ese sentido, agradeció a la Fundación Pérez Companc y al Hospital Austral por el emprendimiento, que destacó que refleja una "verdadera preocupación" por los pobres: "Podemos tener un país mejor. Esta es la prueba", remarcó.
Además, en el inicio de su exposición, el Presidente de la Nación se refirió a la ausencia del gobernador Axel Kicillof, quien por un problema de agenda envió a Daniel Gollán, su ministro de Salud.
"La pandemia nos trae el problema de estar aislados y también el malestar económico. Eso es culpa de la pandemia, no de la cuarentena", agregó.
El hospital de campaña que montó el Austral está dentro del Campus de la Universidad. Contará, al menos en principio, con 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes serán de terapia intensiva e intermedia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar