Domingo sin nuevos casos

Locales 01 de junio de 2020 Por REDACCION
Ayer no se registraron nuevos contagios en la provincia, con lo cual el total sigue siendo de 262. Mientras tanto, Rafaela ya llegó a 40 días sin infectados.
Coronavirus
Coronavirus

Después de los dos casos que se registraron el sábado, cortando una mini racha positiva de 3 jornadas sin nuevos infectados, anoche el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que en la jornada de ayer no se detectaron nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino, con lo cuál la cantidad de casos sigue siendo de 262 desde el inicio de la pandemia. 
De esos casos, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Mientras tanto, hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia (uno en Rosario y los restantes en Rafaela y Villa Constitución). Por otro lado, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica, en tanto que tres pacientes se encuentran internados en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 224 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Por último, en la provincia se registraron 9.088 notificaciones de las cuales 8.606 fueron descartadas y 220 continúan en estudio

EN RAFAELA
No obstante, nuestra ciudad suma ya 40 jornadas consecutivas sin nuevos infectados, recordando que el último se registró el pasado 21 de abril. Hasta este domingo, el Departamento Castellanos suma 22 casos positivos de COVID-19 (21 corresponden a nuestra ciudad y el restante a la localidad de Maria Juana), mientras que el Departamento La Capital registra 37 (27 corresponden a la ciudad de Santa Fe, donde suma 52 días sin nuevos infectados), en tanto que en el Departamento Rosario se han detectado 124 contagios (113 en la ciudad de Rosario, que lleva 5 días sin casos positivos) entre los sectores más afectados de la provincia.
No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte dio a conocer que hay 5 en estudio en Rafaela y 1 en la localidad de Frontera). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía. Las medidas preventivas se convierten, en esta instancia, en la mejor alternativa para protegernos. En relación a las caminatas recientemente permitidas, hágalo respetando las recomendaciones dadas: use barbijo o tapaboca; conserve la distancia interpersonal de dos metros, no se aleje más de 500 metros de su domicilio y respete los horarios establecidos por grupo etario. Lo estamos haciendo bien. Sigamos cuidándonos cada uno, que así nos cuidamos entre todos".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar