Jujuy progresa "de a poco"

Información General 01 de junio de 2020 Por REDACCION
TURISMO
JUJUY (Télam). - A una semana de la habilitación del turismo interno en Jujuy, desde el sector privado debaten objetivos para una reactivación “más acelerada” de la actividad, que haga foco en “quitar miedos” existentes y en introducir nuevas estrategias de promoción de los servicios disponibles en cada destino, mientras también con provincias del Noa se ansía y proyecta una apertura regional.
En torno al movimiento turístico, que se viene dando "de a poco", también ya se fijan expectativas en lo que pueda generar el adelanto, desde este fin de semana, del receso escolar de invierno, según dijo la presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán.
La referente del sector, en dialogo con Télam, se refirió inicialmente a los primeros días de habilitación del turismo interno y dijo que “se registró movimiento, en algunas zonas más que otras”, pero que “la gente tiene mucho miedo”.
Agregó que el temor es a contagiarse ante una posible circulación del virus aún no detectada, pero también porque las circunstancias económicas hacen que los pocos ahorros que se puedan tener para hacer turismo, se guarden.
Por otro lado, respecto a cómo marcha el plan de “Jujuy para los jujeños”, que habilita el movimiento de grupos en algunos casos solo con váuchers, también advirtió que durante esta semana “hubo muchas reservas que después se cayeron”.
“No sé si esos váucher fueron utilizados para salir a dar una vuelta y regresar, pero ello hace perder tiempo y plata al prestador del servicio, que se prepara para recibirte y hasta puede dejar de atender a otra gente”, explicó al marcar reajustes que se deben hacer en ese sentido.
Continuando, sobre los desafíos a los que se enfrentan, comentó que en los últimos años el turismo interno venia teniendo una incidencia promedio solo del 15%, por lo que es necesario abordar múltiples estrategias que motiven al jujeño a movilizarse dentro de la provincia.
En ese aspecto, rescató que Jujuy es una de las pocas que tiene cuatro regiones tan distintas y con tantos servicios por aprovechar, marco en el que evaluó la necesidad de trabajar estrategias para generar una imagen más amplia de todo lo que se puede hacer, a pocos kilómetros de distancia y con comodidades para todos los gustos.
Por otro lado, el adelanto del receso de invierno lo ubicó como un buen punto de partida para reanimar el sector, pero también para que el jujeño sea artífice en ayudar a difundir los atractivos de los sitios que recorra.
Finalmente, en torno a una apertura del turismo a nivel regional dijo que para adelante "se están pensando paquetes que incluyan todos los servicios”, los cuales “podrían generar un interés distinto y se vería otro nivel de reactivación del sector”.
Dicha propuesta es una de las que se proyecta entre las Cámaras de Turismo del Noa, de lograrse un corredor en el que coincidan los protocolos de seguridad, según se charló en una reunión mantenida ayer virtualmente entre las entidades pertenecientes a la Federación de las Cámaras de Turismo del país.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar