El 4 de junio presentarán una muestra pictórica virtual

Región 01 de junio de 2020 Por REDACCION
ESPERANZA
La Fundación Ramseyer Dayer invita al lanzamiento de la muestra de pinturas “Estados en suspensión” que presenta el trabajo en diálogo de dos artistas: Guigui Kohon y Valentina Grinspan, curada por Sergio Bazán.
Acorde al tiempo que estamos atravesando, dichas artistas y su curador han trabajado de manera diferente para presentar sus obras y así poder exponerlas.
Es por esto que su presentación se llevará a cabo de forma virtual el jueves 4 de junio a las 19 horas, a través de un Instagram Live en la cuenta de la Fundación RD: https://www.instagram.com/fundacionramseyerdayer/
Están todos invitados a compartir este momento especial durante el cual ambas artistas presentarán su proyecto y nos comentarán acerca de todo el trabajo realizado enriqueciendo su propuesta.

REFERENCIAS DE LAS ARTISTAS:

GUIGUI KOHON. Nació en Concepción del Urugay, Entre Ríos, 1969. Allí vive hasta la edad de ocho años, en que su familia se traslada a la Capital.
Es Arquitecta de la Universidad de Buenos Aires, al finalizar sus estudios viaja y se radica en Barcelona durante doce años, donde se gradúa en Artes y Oficios en la Escuela La Massana.
Recibe la beca de Fin de Carrera, la Residencia en el Pueblo Español y comparte espacio con otros artistas en Taller Pallars 74, de Poble Nou, BCN.
Trabaja sobre distintas disciplinas, como el pequeño formato, la fotografía y la instalación. Desde que regresa a la Argentina, se dedica a la pintura.
Asiste al Taller de Artes Visuales de Sergio Bazán, realiza cursos en CIA, en la Universidad Di Tella y en la Fundación Cazadores. Actualmente estudia la Maestría en Comunicación y Creación Cultural, Fundación Walter Benjamín, Universidad CAECE.
Es profesora Titular Asociada de la materia Diseño y Proyecto de Accesorios, Cát .Kweitel-KOHON de la Carrera de Diseño de Indumentaria, Textil e Industrial de la UBA; FADU.
Sus obras han sido premiadas, seleccionadas y exhibidas en Suiza, Alemania, Polonia, Estonia, España, Portugal, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile y Argentina.
MAIL: [email protected] I WEB: www.guiguikohon.com I ig: @ guiguikohon

VALENTINA GRINSPAN. Nació en Río Cuarto, Córdoba. Allí vive y estudia hasta el año 1998 en el que se traslada a Buenos Aires, donde se desarrolla como artista y forma su familia.
Es pintora realista, utiliza modelos para crear sus pinturas y muestra una necesidad muy marcada hacia lo concreto. Ha abordado distintas temáticas de la pintura figurativa aunque su pintura de objetos expresa inquietudes más personales.
Se formó artísticamente en talleres de distintos pintores. Actualmente realiza clínica de obra con Sergio Bazán en la Fundación Cazadores de Arte (años 2018 y 2019), y asiste al taller de Alejandra Roux (años 2018 y 2019). Antes realizó clínica con Manuel Ameztoy (2018), asistió al taller de Guillermo Roux (2017), al Taller de Gabriela López Herrero (2010-2015), Mariana Pereira (2006 – 2010) y María Elena Huygens (2002 y 2003). También asistió a los talleres de Ernesto Pesce en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (2013 y 2014).
Ha participado en distintas exposiciones individuales organizadas por el Centro Cultural Federal del Partido de Pilar, donde vive, en las Casas de la Cultura de distintas localidades del Partido de Pilar, y en el Colegio Médico Regional de Río Cuarto, su ciudad de origen. También ha participado de las muestras colectivas de distintas instituciones.
MAIL: [email protected] I WEB: www.grinspanvalentina.wixsite.com/pinturas I ig: @grinsval






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias