Cambia el método de aplicación de la vacuna Sabin

Nacionales 01 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 1 (NA). - Desde hoy la Argentina suprimirá la vacuna Sabin Oral y comenzará a aplicar solamente la vacuna Salk con 3 dosis antes del año de vida y una dosis de refuerzo en la edad del ingreso escolar, según informaron fuentes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
e acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud, el nuevo calendario de vacunación incorpora la vacuna antipoliomielítica "inactivada" al calendario nacional de inmunizaciones con un esquema de aplicación a los dos, cuatro y seis meses de vida y con un único refuerzo al ingreso escolar y aclararon que en ningún caso será necesaria una receta médica para su aplicación.
En el país, el último caso registrado de poliomielitis fue en 1984, mientras que diez años después, en 1994, la región de las Américas fue primera en ser declarada libre de la enfermedad.
El año pasado, según datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se notificaron 156 casos de polio y se estima que la vacuna pudo evitar más de 16 millones de casos de parálisis por el virus.
"Es un hecho histórico", destacó Carla Vizzotti, viceministra de Salud y quien todas las mañanas está a cargo del reporte sobre Covid-19.
"Estamos a un pasito de erradicar la segunda enfermedad del mundo después de la viruela gracias a las vacunas, las vacunas nos igualan y son una prioridad, una política de Estado en este país", remarcó Vizzotti.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar