Domingo virtual en el óvalo

Deportes 31 de mayo de 2020 Por REDACCION
TURISMO CARRETERA

Treinta pilotos participarán hoy de una carrera de Turismo Carretera de manera virtual, que tendrá como escenario el óvalo de Rafaela, aunque sin chicanas, que sí se utilizan en las competencias reales. Como informáramos ampliamente en nuestra edición de la víspera, la carrera será en el marco de la quinta fecha de la "Copa #TCenCasa" de Turismo Carretera Virtual y contará con la transmisión de la TV Pública y de las diferentes redes sociales de la ACTC a partir de las 11:00.
En cuanto a su modalidad, cabe recordar que consta de una clasificación de 5 minutos, 2 series de cinco vueltas cada una y la competencia final a 35 giros. Para nuestra ciudad estará el aliciente de la presentación de Nicolás González, que simulador mediante tratará de disfrutar de un lindo momento mientras todo el ambiente aguarda por la posibilidad de competir nuevamente de manera real. Y siendo en el autódromo de nuestra ciudad, seguramente será más placentero aún.
En esta carrera, puntualmente, los autos tendrán un set up distinto al habitual: se trabajó en los elementos aerodinámicos como también en el proceso de desgaste de los neumáticos, lo que generará mayor velocidad en el óvalo, y a su vez, mayor complejidad para los pilotos a la hora de buscar la regularidad durante toda la competencia.
El campeonato tiene como líder a Nicolás Trosset (Dodge), quien viene de imponerse en la última fecha disputada en Termas de Río Hondo: suma 177,5 puntos y le saca 42 unidades a su más inmediato perseguidor, Juan Cruz Benvenuti (Torino).
Los pilotos que participarán en sus casas desde los simuladores son Nicolás Trosset, Agustín Canapino, Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, Christian Ledesma, Mauricio Lambiris, Nicolás González, Leonel Pernía y Diego De Carlo. También estarán, Nicolás Bonelli, Norberto Fontana, Matías Canapino, Ernesto "Tito" Bessone, Josito Di Palma, Juan José Ebarlin, Santiago Mangoni, Marcelo Agrelo, Lionel Ugalde y Gastón Ferrante. De la competencia participarán además Diego Ciantini, Matías Rodríguez, Luciano Ventricelli, Alan Ruggiero, Juan Bautista De Benedictis, Christian Dose, Carlos Okulovich, Fernando Iglesias, Alejo Cravero, Pablo Costanzo y Baltazar Leguizamón.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar