Particular festejo del primer campeón post coronavirus

Deportes 31 de mayo de 2020 Por REDACCION
AUSTRIA
El Salzburgo, exequipo de Erling Haaland, se consagró campeón de la Copa de Austria y se convirtió en el primer club en levantar un título en la era post coronavirus. El conjunto dirigido por Jesse Marsch se impuso por un contundente 5-0 sobre Austria Lustenau con goles de Dominik Szoboszlai, Dominik Stumberger en contra, Noah Okafor, Majeed Ashimeru y Sékou Koïta.
Lo más sorprendente llegó luego del encuentro. Al momento de la coronación y de levantar el trofeo, se dispuso el distanciamiento social, por lo que cada jugador tenía un lugar asignado para festejar junto a sus compañeros pero adaptados a los nuevos tiempos.
El Red Bull Salzburgo se alzó con su sexta Copa Austria, un certamen que se disputó por primera vez en 1919 y que tiene como máximo ganador al histórico Austria Viena. Es una competición de la que participan 64 equipos del fútbol austríaco que se van eliminando entre sí hasta llegar a la definición del certamen.
Además de lograr un nuevo campeonato, el Red Bull se convirtió en el líder del torneo de primera división de su país debido a una particular sanción que recibió el LASK, que se mantenía en la cima de las posiciones. Durante la última semana, el equipo situado en la localidad de Pasching, fue sancionado por no respetar el distanciamiento social en los entrenamiento y fue multado con la quita de seis puntos y una suma económica por evadir los protocolos dispuestos por la Federación Austríaca de Fútbol.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar