Se reanudó el diálogo entre la AFA y San Martín de Tucumán

Deportes 31 de mayo de 2020 Por REDACCION
El presidente del elenco tucumano, Sagra, reconoce que Toviggino, tesorero de AFA, se ofreció a mediar en el conflicto entre el "Ciruja" y la Asociación del Fútbol Argentino.
El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, reconoció ayer que mantuvo una charla con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, quien se ofreció a mediar en el conflicto generado a partir del reclamo realizado por el club tucumano para que se oficialice su ascenso a Primera en base a los méritos deportivos acumulados antes de la cancelación de la temporada por la pandemia de coronavirus.
"Mantuve una charla con Toviggino y confío en que este sea el primer paso para conseguir algo bueno para el club", reconoció Sagra, quien se puso al frente del reclamo del 'Ciruja' y realizó fuertes declaraciones contra las máximas autoridades de la AFA, incluyendo al presidente Claudio Tapia.
El dirigente tucumano evitó dar precisiones sobre el alcance de la conversación pero se mostró confiado y optimista en poder encontrar una salida a partir del diálogo, algo que no existió hasta el momento ya que ambas partes se limitaron a cuestionar y responder a través de declaraciones en los medios.
Si bien las críticas de Sagra apuntaron fundamentalmente a Tapia, otro de los que mencionó en sus declaraciones fue Toviggino, ex titular del Consejo Federal quien pasó a ocupar el cargo de tesorero en la nueva estructura dirigencial de la AFA y es uno de los hombres más cercano a Tapia.
Las quejas de los tucumanos surgieron cuando Tapia anunció la cancelación de la temporada oficial y dispuso la clasificación para los copa internacionales mediante una tabla general, además de dejar sin efectos los descensos pero obligando a definir los ascensos a través de la competencia, que se reanudará cuando las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus lo permitan.
San Martín lideró las posiciones de la zona 2 de la Primera Nacional desde la primera fecha hasta la suspensión y los dirigentes solicitan que se confirme el ascenso del equipo debido a la suspensión de la temporada partiendo de un criterio de equidad entre los clubes afiliados y a partir de los derechos deportivos del equipo.
Los tucumanos presentaron un reclamo formal ante la AFA y esperan la respuestas, además de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque dejando en claro que el deseo es poder resolver el problema dentro de los estamentos institucionales.
Si bien por ahora son simples especulaciones, una de las alternativas que podría manejar la AFA es ampliar el número de ascensos esta temporada y anticipar el cupo de 30 equipo en la máxima categoría, proyecto que en un primer momento estaba contemplado para 2022.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar