Se sumaron 2 nuevos casos en la provincia

Locales 31 de mayo de 2020 Por REDACCION
Son de Villa Ocampo y San Lorenzo, siendo ahora el total de 262 en el territorio desde el inicio de la pandemia. Rafaela registra 39 días sin nuevos contagios.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, dio a conocer anoche que en  las últimas 24 horas se confirmaron 2 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es ahora de 262. Los nuevos infectados corresponden a la localidad de Villa Ocampo y a la ciudad de San Lorenzo, aunque este último se encuentra aislado en otra jurisdicción (Chaco). De esos casos, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). En tanto, hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia (uno en Rosario y los restantes de Rafaela y Villa Constitución), mientras que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. En tanto, tres pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 222 pacientes son confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Por último, en la provincia se registraron 8.959 notificaciones de las cuales 8.516 fueron descartadas y 181 continúan en estudio.

EN RAFAELA
No obstante, nuestra ciudad suma ya 39 jornadas consecutivas sin nuevos infectados, recordando que el último se registró el pasado 21 de abril. Hasta este sábado, el Departamento Castellanos suma 22 casos positivos de COVID-19 (21 corresponden a nuestra ciudad y el restante a la localidad de Maria Juana), mientras que el Departamento La Capital registra 37 (27 corresponden a la ciudad de Santa Fe, donde suma 51 días sin nuevos infectados), en tanto que en el Departamento Rosario se han detectado 124 contagios (113 en la ciudad de Rosario) entre los sectores más afectados de la provincia. No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte dio a conocer que hay 7 en estudio en Rafaela, 20 menos que el anterior informe). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía. Las medidas preventivas se convierten, en esta instancia, en la mejor alternativa para protegernos. En relación a las caminatas recientemente permitidas, hágalo respetando las recomendaciones dadas: use barbijo o tapaboca; conserve la distancia interpersonal de dos metros, no se aleje más de 500 metros de su domicilio y respete los horarios establecidos por grupo etario. Lo estamos haciendo bien. Sigamos cuidándonos cada uno, que así nos cuidamos entre todos".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar