La Nación retomará el control de la Ruta 34

Locales 31 de mayo de 2020 Por REDACCION
El Gobierno nacional recupera el control de casi 700 km en dos rutas concesionadas del centro del país. Se trata del Corredor Vial 4 que vincula las ciudades de Santo Tomé, Santa Fe con Río Primero, Córdoba y la circunvalación de Rosario con Selva en Santiago del Estero. Será administrado por Vialidad Nacional, a través de la empresa Corredores Viales SA.
Desde este lunes 1 de junio, la Dirección Nacional de Vialidad, a través de Corredores Viales S.A., retoma el control del Corredor Vial Nº 4, que recorre la Ruta Nacional Nº 19 desde Santa Fe a Córdoba y la Ruta Nacional Nº 34 desde la circunvalación de Rosario al límite de la provincia de Santa Fe con Santiago del Estero.
El Corredor Vial N° 4, que hasta el 31 de mayo era gestionado por la empresa Carreteras Centrales de Argentina S.A., tiene una extensión total de 664,25 km y cuenta con cuatro estaciones de peaje: San Vicente, (en la Provincia de Santa Fe), Ceres (en la Provincia de Santa Fe) Frank ( en la Provincia de Santa Fe) y Devoto (en la Provincia de Córdoba).
El Corredor Vial Nº 4 abarca la región pampeana por pasar por las provincias de Santa Fe y Córdoba y como una de sus tramas llega al límite entre las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, entonces apenas abarca el NOA (Noroeste Argentino).
De esta manera, 280 km de la ruta nacional 19 entre Paraná y la ciudad de Córdoba, así como 384 km de la ruta nacional 34 entre Rosario y Selva (Sgo. Del Estero), dejarán de ser gestionados por la empresa concesionaria y volverán a la órbita de la gestión pública.
En medio del aislamiento obligatorio, el traspaso entre las autoridades de Corredores Viales SA, que preside Gonzalo Atanasof y los representantes de Corredor Central SA se realizó por teleconferencia.
El Corredor Vial Nº 4 se suma al Corredor Nº 8, Nº 6, Nº 3 y Nº 2 que ya fueron incorporados a la gestión pública. El Corredor Vial Nº 4 será administrado por Corredores Viales S.A., una empresa de capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas, que posee el 51%, y Vialidad Nacional, con el 49%. Previamente, era gestionado por la empresa Carreteras Centrales de Argentina S.A. , cuya concesión venció el 31 de mayo de 2020.

EXENCION DE PAGO DE PEAJE
PARA PERSONAL ESENCIAL
Por otra parte, Vialidad Nacional informó que a través de la Resolución 321/2020 se estableció la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos y enfermeros que se dirijan o regresen de su jornada laboral y para las fuerzas de seguridad de cualquier jurisdicción que deba efectuar algún control sobre jurisdicción nacional.
Desde el restablecimiento de la operatoria de la red vial concesionada el pasado 19 de mayo, el organismo trabajó en línea con las medidas dispuestas por el gobierno nacional, a fin de establecer el marco normativo que permita, en este contexto, poder exceptuar del pago de peaje al personal médico y de las fuerzas de seguridad.
El personal alcanzado por esta medida, que rige desde ayer, deberá tramitar su permiso mediante la página web de la empresa concesionaria /contratista correspondiente. De esta manera, un médico que utilice por ejemplo el acceso oeste, deberá tramitar su permiso en la página web de Autopistas del Oeste. Desde allí podrá completar un formulario web que tendrá carácter de Declaración Jurada, el cual deberá presentar ante el personal de las vías de cobro manuales de esta concesión.
Ante cualquier inquietud, los usuarios podrán contactarse con el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria/contratista en cuestión, o bien pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional - en su carácter de autoridad de control - de lunes a viernes de 09 a 18 horas, 0800-222-6272/0800-333-0073, o vía correo electrónico: [email protected]

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar