Nuevo récord diario de infectados por el coronavirus en la Argentina

Nacionales 31 de mayo de 2020 Por Redacción
En las últimas 24 horas ocho personas murieron y se diagnosticaron 795 nuevos casos de coronavirus. De este modo, ascienden a 528 las muertes y 16214 casos confirmados en el país.
FOTO NA PREVENCION. En Ciudad de Buenos Aires, siguen las tareas desinfección en la estación Constitución.
FOTO NA PREVENCION. En Ciudad de Buenos Aires, siguen las tareas desinfección en la estación Constitución.
BUENOS AIRES, 31 (NA). - La Argentina registró este sábado 795 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 este sábado, el mayor número hasta el momento para una jornada, por lo que ya se acumulan 16.214 casos positivos. En tanto, se registraron cuatro nuevas muertes por la pandemia, por lo que la cantidad de fallecidos por el brote es de 528.
Los cuatro decesos reportados en la jornada son los de un hombre de 64 años y una mujer de 94, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 95 y una de 88, oriundas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
De los nuevos contagios, 459 ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires, donde se acumulaban 7.848 casos positivos, y 296 en la provincia, donde se totalizaban 5.638, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.
Entre ambos distritos representan el 95 por ciento de los casos positivos de coronavirus reportados en el país este sábado y el 83 de los acumulados desde el inicio de la pandemia.
En esta jornada, además, se produjeron 24 nuevos contagios en Chaco, que acumula un total de 824; cinco en Río Negro (392); tres en Mendoza (93); dos en Santa Fe (262); dos en Chubut (10); uno en Neuquén (131); uno en Tucumán (48); uno en Entre Ríos (31), y uno en Salta (8).
Los casos positivos de coronavirus por circulación comunitaria en el país continuaban en aumento y ya eran el 35,3 por ciento del total, ya que acumulaban 5.724.
En tanto se mantenían en el 43 por ciento del total los contagios de la pandemia por contactos estrechos con casos confirmados, que ascendían a 7.030. Por otro lado, en medio de la políticas de fronteras cerradas, se reducían al seis por ciento los contagios con antecedentes de viaje.
En tanto, la cantidad de contagiados por coronavirus en el mundo se encuentra a un paso de superar los 6 millones de casos, mientras que los muertos por esta enfermedad son más de 365 mil, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Hasta el momento hay 5.945.737 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 2.507.354 recuperados.   Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 365.368.

EN NECOCHEA
SUSPENDEN ACTIVIDADES
Autoridades de la ciudad bonaerense de Necochea decidieron suspender todas las actividades luego que se registraran doce nuevos casos de coronavirus en las últimas 24, luego de otros seis contagios atribuidos a la celebración de un "Baby Shower".
La suspensión, que es por tiempo indeterminado, comenzó a regir desde las 0:00 de este sábado y tiene como fin clarificar la situación epidemiológica local, según consignó la Municipalidad de Necochea.
La decisión fue adoptada luego que se confirmara 12 casos nuevos positivos de coronavirus en la ciudad atlántica, entre ellos el de un vecino que arribó de Buenos Aires y contagió a la mujer de 49 años que, se sospecha, generó este nuevo mapa epidemiológico en la ciudad al participar de un baby shower.
La decisión fue adoptada luego que se confirmara 12 casos positivos de coronavirus más en la ciudad, entre ellos el vecino que arribó de Buenos Aires y contagió a la mujer de 49 años que generó este nuevo mapa epidemiológico en la ciudad.
Los seis casos relacionados al encuentro, los cuales fueron informados por voceros de la comuna local, son los de tres hijos de la mujer de 49 años que trabaja en una residencia para ancianos y el pasado sábado dio positivo por Covid-19; la madre de esa mujer y un trabajador de la salud que se desempeña en geriátrico.
Además, la mujer infectada fue la persona que realizó los souvenirs para el baby shower del que participaron dos de sus hijos pese a la prohibición de realizar reuniones sociales debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno.
Se sospecha que el baby shower que se encuentra en investigación epidemiológica y penal, fue el evento en el que comenzó la cadena de contagios en esa ciudad en la que no se registraban casos desde hacía dos meses y en el que se habían habilitado diversas actividades recreativas y en donde se habían reabierto los comercios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar