Rafaelino zafó de resultar estafado

Policiales 30 de mayo de 2020 Por Redacción
Un vecino de nuestra ciudad, a quien por teléfono reiteradamente le decían que tenía que acercarse a un Banco para cobrar una suma de dinero, expuso a la Policía lo ocurrido y radicó una denuncia. En la misma aportó un número telefónico. La necesidad de estar alerta ante sucesos similares.
Estafa telefonica
FOTO ARCHIVO INTENTO DE ESTAFA. Mediante llamados, se trató de perjudicar económicamente a un rafaelino.

Esta tarde, cercana la hora 15:30, personal policial de esta ciudad frente a la sucursal del Banco de Santa Fe fue abordado por un vecino de 75 años de edad, y residencia en un tramo de la calle Constituyentes.

Ante uniformados del Comando Radioeléctrico el hombre contó que había recibido varios llamados telefónicos de quien dijo ser Ariel Fabián M. (aportó el número del celular), solicitándole se acerque al Banco donde iba a cobrar los 10.000 pesos que otorga el Gobierno.

Según el citado ciudadano, quien lo llamaba le mencionó que una vez en el cajero le iba a dictar un código para que realice el trámite. 

Así las cosas, estando el exponente fuera de la mencionada entidad volvió a recibir un llamado, y esta vez fue consultado -entre otras cosas- sobre cuánta gente había en la fila. 

Seguidamente, los uniformados en boca del septuagenario escucharon que si bien estaba jubilado, nunca había hecho trámite alguno para cobrar una ayuda del Gobierno. 

En definitiva, en mérito a que podría tratarse de un intento de estafa se solicitó la presencia de pares de la Seccional 2ª, por razones de jurisdicción, y más tarde quien expuso la situación antes narrada se acerco a la sede policíaca de referencia y realizó una denuncia, por lo cual se dio inicio a una investigación al respecto.

Te puede interesar