Presentará su informe al ministro Matías Lammens

Deportes 30 de mayo de 2020 Por Redacción
CDA DEL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO
FOTO ARCHIVO ACA. La sede central de la institución en la Avenida del Libertador.
FOTO ARCHIVO ACA. La sede central de la institución en la Avenida del Libertador.
El Automóvil Club Argentino, entidad afiliada a la FIA, a través de la Comisión Deportiva Automovilística, llevó a cabo un relevamiento de sus categorías y licenciados que organizan competencias a nivel nacional y regional.
La finalidad de elaborar un informe se pudo cumplir y el mismo será presentado ante el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, con quien se mantendrá una reunión virtual la semana venidera.
El censo, que abarcó a las 256 categorías que compiten en diferentes niveles en el país, permitió establecer que se cuentan con 12.600 vehículos registrados y que la actividad genera una fuente de trabajo para 58.220 personas que están afectadas directa o indirectamente.
A esa cantidad, deben agregarse más de 1.800 miembros que cumplen con su labor en cada ente organizador, como oficiales deportivos, colaboradores administrativos e integrantes de los servicios médicos y de rescate.
Con estos datos recabados, el ingeniero Carlos García Remohí estará detallando y exponiendo ante el ministro Lammens, sobre la importancia que representa laboralmente una competencia automovilística en cualquier orden para que desde el Ministerio se evalúe en qué fecha podría retomarse la actividad.

EN MISIONES
Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de Misiones y piloto de automovilismo, contó que su área recibió los protocolos de diferentes instituciones de la provincia y adelantó que se podrán realizar varias tareas ligadas a "deportes individuales, entrenamientos físico y técnico de deportistas, pero de ninguna manera deportes en equipo".
Así, en Misiones se podrá regresar a los entrenamientos de autos, motocross y karting en lugares permitidos.
La clave de los protocolos está en la sanitización de todo elemento y vehículo, la distancia social, la cantidad de personas involucradas en la prueba, turnos para evitar aglomeración y el espacio físico donde se realice.
Unicamente podrán participar pilotos de entre 16 y 60 años de edad. En el caso de haber menores, como puede suceder en la actividad escuela del karting, solamente estarán habilitados quienes cuenten con licencia deportiva.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar