Se reabrirán los mercados de pases

Deportes 30 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino ayer mediante su boletín 5773, tanto las transferencias a "nivel local" como las "internacionales" vía TMS van a ser autorizadas por lo que antes del reinicio de la actividad (si hay), habrá un mercado de pases.
"Se pone en conocimiento de los clubes afiliados, que en virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por el Presidente de la Casa, teniendo en cuenta el cambio de temporada del Fútbol Argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante el COVID 19 en nuestro país, la FIFA dispuso los periodos de transferencias internacionales según se indica: 1er. período de inscripción: 07.07.2020 al 28.09.2020; 2do. período de inscripción: 20.01.2021 al 19.02.2021. En consecuencia, se dispuso que a partir del 01.07.2020 se mantendrá abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera "B". Primera "C". Primera "D", Fútbol Femenino y Futsal".
Asimismo, el Consejo Federal resolvió la apertura del libro de pases, también a partir del 01.07.2020, para el Torneo Federal A.

TORNEO REGIONAL
En concordancia con está resolución, según pudo averiguar ascensodelinterior.com.ar con fuentes del Consejo Federal, los clubes que decidan participar del "nuevo torneo" (en caso que se pueda disputar) van a poder presentar una nueva lista de buena fe.

YA ENTRENA UN EQUIPO EN LA RIOJA
San Martín de Villa Unión fue el primer club (hasta ahora el único), en volver a los entrenamientos en La Rioja. Respetando el distanciamiento social y aplicando el protocolo correspondiente, ya se mueve de cara al inicio de las competencias (Torneo Local y Regional), para cuando las autoridades nacionales y provinciales así lo dispongan.
San Martín comenzó los trabajos físicos esta semana, bajo la modalidad de terminación de DNI de los jugadores (0 a 4 y 5 al 9), en días diferentes y grupos reducidos, con no más de 5 jugadores por trabajo.
“En la primera evaluación que pudimos realizar, determinamos que los jugadores han perdido la masa muscular adquirida meses atrás, cuando estábamos en plena competencia, como así también la capacidad aeróbica” comentó el PF Jorge Álamo.
Cabe aclarar, que el club permanece a puertas cerradas y los trabajos se llevan adelante en zonas al aire libre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar