“Cultura en Casa”: Diversidad de propuestas recreativas y artísticas

Información General 30 de mayo de 2020 Por REDACCION
Es un sitio que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, para acercar actividades artísticas y contenidos culturales para disfrutar en casa en el marco de la emergencia sanitaria.
La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Cultura, genera una amplia variedad de propuestas virtuales para disfrutar del fin de semana en familia, a través del sitio web "Cultura en Casa".
En primer lugar, se encuentra disponible un ciclo de teatro leído."Días de Sol" de Rafael Bruza, es una obra interpretada por actores de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”.
Georgina Muriel, Marcela Bailetti, Fabián Fahsbender y César Maldonado, recorren en ocho escenas, una interesante propuesta auditiva de humor irreverente, ácido, que nos permite repensar los vínculos humanos. La obra tiene como protagonista a dos parejas opuestas que viven los días de sol a sus maneras, sin tener registro de la realidad en la que viven.
Una de las propuestas artísticas de la sección que permite colorear y pegar es “Paisajes Urbanos”. Se trata de desplegables para descargar e imprimir imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad. Las ilustraciones pertenecen a la artista rafaelina, María Angelina Huguenet, y fueron realizadas en el marco de los 50 Años del Museo de Arte "Dr. Urbano Poggi".
"Érase una vez...Rafaela", es un apartado basado en la exposición de la ilustradora y diseñadora Huguenet, y consta de un cuadernillo destinado a docentes de tercer grado y aquellas personas interesadas en recorrer aspectos de la historia de Rafaela de forma lúdica.
Contiene biografías de personajes históricos, referencias de edificios que forman parte del patrimonio histórico y reseñas de eventos importantes como la carrera de las 500 Millas Argentinas,entre otros. Este documento fue realizado con la colaboración del Museo Histórico Municipal y el aporte del Archivo Histórico Municipal.
Otra de las actividades prácticas, consiste en poder imprimir figuritas de edificios emblemáticos que forman parte del patrimonio, para recortar y construir maquetas. Las mismas, se pueden colocar posteriormente, en el plano de la ciudad que se encuentra disponible en el sitio.
Asimismo, "Parecidos pero diferentes" es un juego de observación en el que se debe relacionar una foto del pasado con la del presente. Para disfrutar de la actividad, se pueden descargar las fichas para imprimir y jugar.
Entre las propuestas lúdicas de “Cultura en Casa”, no faltan los rompecabezas. Se pueden imprimir y pegar sobre cartulina o cartón y recortar por la línea de puntos, para armar retratos de personajes importantes de la historia de Rafaela.
Por otra parte, para quienes optan por las manualidades, es posible descargar e imprimir algunas obras que forman parte del patrimonio del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, para colorear y armar un collage.

Películas y música

Además, en el sitio hay un apartado dedicado a los amantes de las producciones audiovisuales. Cada jueves, es día de estrenos en CINE.AR, y se propone la primer de dos filmes nacionales, además de una amplia variedad de opciones para disfrutar del cine argentino desde casa.
Por último, también está disponible la suite musical BESTIARIUM compuesta por varios compositores de diferentes partes del mundo para disfrutar de buena música.


Acceder al sitio

Los interesados pueden acceder a los contenidos ingresando a https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/224.
Todo el material se encuentra en las redes sociales de los diversos organismos que pertenecen a la Secretaría de Cultura. Por Facebook: @liceomiguelflores.rafaela, @emae.rafaela, @museourbanopoggi.rafaela, @cinebelgrano, @ccviejomercado.rafaela y @cultura.rafaela, así como también a través de las cuentas de Instagram: ccviejomercado, museodearte.rafaela y cultura.rafaela.








REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias