La AFIP prorrogó el trámite para acceder a créditos a tasa 0

Nacionales 30 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 30 (NA).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio el plazo para que monotributistas y autónomos puedan tramitar los créditos a tasa cero y amplió ese régimen a contribuyentes de las provincias.
Junto con la extensión de los plazos, el organismo anunció la inclusión en este beneficio a los autónomos que aportan a las cajas provinciales, en iguales condiciones de acceso que el resto de los contribuyentes.
Alrededor de 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento en el sitio web de la AFIP para acceder a la medida prevista en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), según informó el organismo.
La AFIP no señaló si esta ayuda financiera, instrumentada para que contribuyentes y empresas enfrenten los inconvenientes económicos que origina la pandemia, se extenderá en los próximos meses.
El organismo indicó que la prolongación de los plazos "busca garantizar la efectiva tramitación de aproximadamente un millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad".
El trámite para acceder a los créditos, que tienen un máximo de 150.000 pesos, se debe realizar a través de la página web de la AFIP.
Allí los contribuyentes deben indicar el monto pretendido, los datos de su tarjeta de crédito y un correo electrónico y es necesario una clave fiscal con nivel de seguridad 2 y tener registrado un Domicilio Fiscal Electrónico.
Una vez que toda la información fue ingresada, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá los datos al Banco Central para que los distribuya entre los bancos seleccionados por los monotributistas y autónomos a quienes informarán sobre la adjudicación del beneficio..
Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada por el monotributista en tres desembolsos sucesivos e idénticos y contarán para el repago con un período de gracia de 6 meses y un mínimo de 12 cuotas fijas sin intereses.
El Gobierno ya otorgó 221.670 créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, por un monto total de $28.301,65 millones, de los cuales ya se desembolsaron poco más de $9.115,4 millones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar