Se movilizaron repartidores de aplicaciones de delivery

Nacionales 30 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 30 (NA).- Trabajadores de aplicaciones de delivery y jóvenes precarizados protestaron ayer en el Obelisco para reclamar un aumento de la comisión que reciben por viaje y mejoras en las condiciones laborales, como también el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Manteniendo distanciamiento social y con barbijos, los manifestantes se concentraron en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde se registró un corte parcial del tránsito sin afectar los carriles del Metrobus, para luego marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100.
Los trabajadores de aplicaciones de delivery como Rappi, Glovo y Pedidos Ya, además, realizaron un paro de seis horas, entre las 10:00 y las 16:00, para reforzar sus pedidos, el principal de ellos por un aumento del 100 por ciento de la comisión que reciben por cada entrega.
"La legislación laboral vigente no nos reconoce como trabajadores y desde que empezó la cuarentena tenemos que garantizar entre nosotros los materiales sanitarios necesarios para prevenir el contagio del coronavirus", subrayó Damián Zárate, referente de la Asamblea Nacional de Repartidores.
Los trabajadores de delivery realizaron este viernes protestas también en ciudades como La Plata y Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, entre otros lugares.
Los repartidores también exigieron el "cese de bloqueos arbitrarios de cuentas que hacen las empresas a los empleados", y que se les brinden "los elementos de protección para la pandemia", y pidieron "Justicia por los tres compañeros fallecidos en accidentes".
En la concentración en el Obelisco también confluyeron empleados de empresas de call-centers y cadenas de comidas rápidas, entre otros sectores, que integran la "Red de Trabajadores Precarizados." .
Además de mejoras salariales y de condiciones laborales, estos trabajadores también sumaron el pedido del pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), una suma de 10 mil pesos mensuales que el Estado está facilitando a personas que se quedaron sin ingresos por la cuarentena.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar