Bonistas dieron detalles de la oferta de renegociación

Nacionales 30 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 30 (NA).- Dos grupos de bonistas con representación clave aseguraron ayer que las contrapropuestas presentadas al Gobierno satisfacen "las necesidades" financieras de la Argentina y revelaron que prevén un alivio de US$23.800 millones en cuatro años y no establece pagos de capital hasta 2025.
Así lo hicieron saber este viernes en un comunicado los comités AD Hoc liderados por BlackRock de Laurence Fink y Exchange Bondholder comandado por Monarch. Este martes 2 de junio vence la nueva fecha fijada por el Ejecutivo para cerrar las negociaciones, aunque es casi un hecho que continuarán a fin de encontrar un punto de acuerdo.
Los grupos de acreedores brindaron algunos detalles de la contrapropuesta que le llevaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien el jueves por la noche difundió un comunicado en el que consideró: "Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer".
Según lo revelaron, el nuevo ofrecimiento contempla un cupón con un promedio de 4,25% y no se establecen pagos por amortización de capital hasta 2025.
"Una tasa que actualmente solo se reserva para los (bonos) soberanos de más alto grado de inversión en América Latina", consignaron.
De acuerdo con lo divulgado aquí por agencias internacionales, los fondos señalaron que la propuesta "proporciona un alivio significativo del flujo de caja por adelantado en los próximos años (2020-2023), satisfaciendo las necesidades de la Argentina".
"Una combinación de cupones de efectivo particularmente bajos y extensiones de vencimiento ofrece un alivio de USD 23.800 millones en el período de 4 años. También hemos propuesto una reducción de cupón promedio en la curva de vencimiento de la Argentina del 32%, llevando su tasa de cupón promedio a 4,25%, un valor actualmente solo reservado para los soberanos con mayor grado de inversión en América Latina y en los mercados emergentes", indicaron.
Explicaron también que para aliviar la carga de deuda -tal como pidió el Gobierno con un plazo de tres años de gracia- se extienden los vencimientos con un promedio de 13,3 años.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar