Finalizó la entrega de Tarjeta AlimentAR en la Provincia

Locales 29 de mayo de 2020 Por Redacción
El gobernador Omar Perotti celebró el “despliegue que significó este operativo, que contó con el acompañamiento de Banco Nación y Anses”. El monto de fondos que ingresaron a la economía santafesina a través de las Tarjetas desde el inicio del reparto es de 1.796 millones de pesos.
FOTO SCS EN SAN JUSTO. Perotti se comunicó con los ministros Arroyo (de la Nación) y Capitani (de la Provincia).
FOTO SCS EN SAN JUSTO. Perotti se comunicó con los ministros Arroyo (de la Nación) y Capitani (de la Provincia).
En el marco del cierre del operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en territorio santafesino, el gobernador Omar Perotti volvió a celebrar la iniciativa del gobierno nacional. “Queremos agradecer el despliegue que ha significado este operativo, que contó con el acompañamiento de Banco Nación y Anses; un programa que finaliza hoy en San Justo, con 22 mil tarjetas más entregadas, y casi 200 mil chicos de la provincia de Santa Fe que ya pueden disponer de la tarjeta”, afirmó.
En Santa Fe son 109.553 los plásticos otorgados, lo que beneficia a aproximadamente 200 mil niños, mientras que el monto de fondos que ingresaron a la economía santafesina a través de las Tarjetas desde el inicio del reparto es de 1.796 millones de pesos.
El mandatario provincial felicitó al presidente Alberto Fernández por la puesta en marcha del programa. “Queremos compartir esta alegría con Nación por haber pensado y puesto en marcha este programa. Pero también felicitar a nuestra gente del Ministerio de Desarrollo Social, que ha cumplido una excelente tarea y con la mejor predisposición”.
Y sumó: “Tenemos hoy una primera instancia cubierta en todo el territorio; a eso nos comprometimos. se ha trabajado mucho en la implementación de una iniciativa exitosa y valorada. Ojalá, superada la pandemia, podamos desplegar juntos plenamente todos los demás programas.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, transmitió su “agradecimiento al gobernador Omar Perotti y al ministro Danilo Capitani porque se ha logrado completar toda la entrega de la Tarjeta Alimentar. Ha sido un trabajo muy fuerte y se ha podido hacer en una provincia extensa, con tantos municipios, y en el medio de la pandemia”.
“La Tarjeta Alimentar fue la primera política social que encaró el gobierno nacional para poner un piso a la situación social, en un contexto donde creció la demanda alimentaria, donde hay tantas dificultades; la tarjeta es la base. Y a eso le hemos agregado la transferencia de fondos a provincias y municipios, el apoyo a los comedores de manera directa, y a los comedores escolares. Lo que viene ahora es el trabajo, reconstruir con trabajo”, concluyó Arroyo.
Para cerrar, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, aseguró: “Hemos hecho un gran trabajo juntos; un trabajo que permitió que más de 200 mil niños y niñas santafesinos puedan nutrirse a través de este programa”. Y destacó que “desde el gobierno de la provincia, en lo que va de la pandemia, se destinó 900 millones de pesos a asistencia alimentaria para acompañar el trabajo que viene desarrollando Nación. Una tarea que se ha tomado como prioridad en la provincia de Santa Fe”.

TARJETA ALIMENTAR
En Santa Fe está prevista la entrega de 109.553 tarjetas, y comenzó a hacer el 10 de febrero en Rosario, pero toda la actividad debió ser suspendida el 19 de marzo por la pandemia de coronavirus.
Hasta allí se habían entregado 73.294 plásticos, y se retomaron el 11 de mayo en localidades de los departamentos: 9 de Julio, General Obligado y Constitución, pasando luego a San Cristóbal, Las Colonias, San Lorenzo, Iriondo, Belgrano, Vera, San Javier, Garay, San Martín y finalizando ayer en el San Justo.

BENEFICIOS EN SANTA FE
Cabe destacar, que el gobierno nacional, a través de la Anses, ha realizado prestaciones extraordinarias en la provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia Covid-19. En lo referido a la Tarjeta Alimentar, fueron 550 millones mensuales, sumados a 687 millones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuenta con 275 mil beneficiarios.
Además, deben agregarse 1.395 millones de pesos del bono a 465 mil jubilados y pensionados, y 6.086 millones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzó a 608.620 personas. Lo que hace un total que supera los 9.000 millones de pesos.
A esto hay que sumarle lo invertido en Asistencia al Trabajo y la Producción, que implica el pago de un porcentaje del sueldo de los trabajadores del sector privado, en total se ayudaron a 19.268 pymes, y a un total de 174.813 trabajadores, con una inversión aproximada de 3.500 millones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar