Aumenta la pérdida de empleos en Brasil

Internacionales 29 de mayo de 2020 Por REDACCION
UN MILLON DE NUEVOS DESOCUPADOS
FOTO AFP DESOCUPADOS. Reclamando por la fuerte caída de empleos en Brasil.
FOTO AFP DESOCUPADOS. Reclamando por la fuerte caída de empleos en Brasil.
BUENOS AIRES, 29 (NA). - La tasa de desempleo en Brasil subió del 11,2 % al 12,6 % en el trimestre que concluyó en abril con relación a los tres meses anteriores, debido a la grave crisis del coronavirus, informó el Gobierno.
La crisis dejó 898.000 personas sin trabajo en el período, hasta llegar a los 12,8 millones de desempleados, un 7,5 % más respecto a noviembre-enero, de acuerdo con el informe del Instituto de Geografía y Estadística.
La tasa de desempleo, sin embargo, se mantuvo prácticamente estable respecto al mismo período del año anterior (12,5 %), cuando unas 13,2 millones de personas se encontraban sin trabajo.
La población ocupada hasta el cuarto mes del año cayó hasta los 89,2 millones, lo que supone un descenso récord del 5,2 % con relación al trimestre anterior y del 3,4 % frente al mismo período de 2019.
Según el informe, de los 4,9 millones de brasileños que perdieron su trabajo en el último trimestre, coincidiendo con la crisis del coronavirus, 3,7 millones eran empleados informales.
La tasa de informalidad fue del 38,8 % de la población ocupada, lo que representa un contingente de 34,6 millones, el menor de la serie histórica iniciada en 2016.
El instituto señaló igualmente que el número de empleados con todas las prestaciones laborales en el sector privado también registró una caída récord, del 4,5 % frente al trimestre anterior y del 2,8 % respecto al mismo trimestre de 2019.
"Llegamos a abril con el menor contingente de personas con todas prestaciones laborales, que es de 32,2 millones", resaltó la analista del estudio, Adriana Beringuy.
Brasil registró el primer caso de coronavirus el pasado 26 de febrero y las medidas de aislamiento sociales comenzaron a ser decretadas en mayor o en menor grado por los 27 estados del país un mes después, por lo que se aguarda que los efectos de la crisis del coronavirus se sientan fuertemente en el segundo trimestre del año.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias