Visita a las provincias de Formosa y Misiones

Nacionales 29 de mayo de 2020 Por REDACCION
GIRA DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ
FOTOS NA FORMOSA. El Presidente y Gildo Insfrán en un establecimiento sanitario.  MISIONES. Fernández fue recibido en posadas por Oscar Herrera Ahuad.
FOTOS NA FORMOSA. El Presidente y Gildo Insfrán en un establecimiento sanitario. MISIONES. Fernández fue recibido en posadas por Oscar Herrera Ahuad.
BUENOS AIRES, 29 (NA). - El presidente Alberto Fernández visitó ayer Formosa y Misiones, en lo que fue su primera visita oficial a esas provincias, desde que asumió al frente de la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre, en el marco de la "emergencia sanitaria" por la pandemia de coronavirus.
El jefe de Estado realizó el viaje al interior del país junto a la primera dama, Fabiola Yañez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Luis Basterra (Agricultura) y María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat).
En horas del mediodía, Fernández fue recibido por el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, a quien elogió por su "obsesión" para que "sus coprovincianos vivan mejor".
"Si durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa, este 28 de mayo venimos con Gildo a poner de pie a Formosa. Lo conozco a Gildo en su dimensión política, pero también en su dimensión humana. Todos abrazamos la política porque nos interesa ver cómo el ser humano vive mejor", remarcó Fernández.
Durante su visita a Formosa, el Presidente afirmó que el Gobierno nacional ya está "trabajando en la post pandemia para poner en marcha la economía", pero aclaró que cuando le plantean cómo salir, él piensa "en realidad con qué velocidad" puede hacer "un país más justo".
En la capital provincial, Fernández recorrió el Estadio Cincuentenario, ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de Covid-19, y también participó de la puesta en marcha del Hospital Interdistrital Evita, destinado a enfermos graves de coronavirus.
Pasadas las 18:00, Alberto Fernández arribó a Posadas, capital de Misiones, donde fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
En esa provincia, el Presidente firmó convenios con el gobernador para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat, que implican una inversión total de $14.678 millones.
Por último, en la Residencia Oficial del Gobernador, el jefe de Estado lanzó el Plan Nacional Argentina Hace en la Provincia, con una inversión de 900 millones de pesos para obras en veinte municipios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar