Mercados: cayó la Bolsa y volvió a subir el Riesgo País

Nacionales 29 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29 (NA). - La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en baja y los bonos en dólares cayeron tras fuertes subas en las últimas jornadas, mientras el Riesgo País creció un 2,8%.
El índice S&P Merval registró una disminución equivalente a 3,6% y se ubicó así en 38.985,82 unidades.
Las principales mermas fueron para Central Puerto con 8,9%, seguido por Supervielle con 6,8% y Grupo Financiero Galicia con 6,6%.
En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también terminaron en el terreno negativo y las caídas más marcadas fueron expuestas por Grupo Financiero Galicia con 8,6%, Banco Supervielle con 8,5% e YPF con 7,2%.
El Riesgo País creció en la rueda un 2,8%, con lo que se posicionó en 2.751 puntos básicos.
Por otro lado, el dólar blue profundizó la tendencia a la baja y operó a $124, mientras las cotizaciones bursátiles del dólar retomaron la tendencia alcista en una jornada en la que el Banco Central vendió US$ 100 millones para abastecer la demanda de la plaza cambiaria.

NUEVAS RESTRICCIONES
El Banco Central dispuso ayer que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior, mientras pondrá en marcha nuevas restricciones para el acceso de las compañías al Mercado Unico y Libre de Cambios.
Así lo determinó la reunión de directorio del organismo en la cual además definió extender a 90 días previos y 90 días posteriores las restricciones para realizar operaciones de compra venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en divisas para las empresas que requieran acceder al mercado oficial de cambio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar