Retornarán las clases en algunas provincias

Nacionales 29 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO TROTTA. "Hay un nivel de circulación distinto".
FOTO ARCHIVO TROTTA. "Hay un nivel de circulación distinto".
BUENOS AIRES, 29 (NA). - El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que "en las próximas semanas podrán volver las clases en algunas provincias", en tanto que remarcó que esa decisión se postergará en el caso del Area Metropolitana de Buenos Aires para agosto o septiembre.
Trotta subrayó que se "están analizando con los gobernadores" las posibles fechas de reinicio de clases, al señalar que "hay un nivel de circulación distinto en cada provincia del país".
"Entonces frente a eso, hay gobernadores que manifestaron su voluntad de iniciar un período escalonado del reinicio de clases", explicó el funcionario nacional.
En tanto, el ministro afirmó que la determinación de regresar a las clases "es del Gobierno Nacional", pero dijo que "la decisión final será de cada gobernador, siempre cumpliendo dos conceptos básicos: cumplir los protocolos y tener consenso social con toda la comunidad educativa.
A la vez, advirtió: "Hay que ser muy cuidadosos, porque a veces perdemos de vista que estamos frente a una pandemia, no hay que relajarse y hay que saber convivir con el distanciamiento social y cierta modificación de conductas que antes eran normales y ahora no los son".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar