Entrenamiento con perros para situaciones hostiles

Policiales 29 de mayo de 2020 Por REDACCION
SE REALIZARON DOS CAPACITACIONES EN LA UR V
En horas de la mañana del día de ayer, en el Salón Blanco de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V, se llevó a cabo una academia de capacitación denominada “Pautas para la correcta elaboración de Actas de Procedimientos y consecuente Legajo de Investigación”.
La misma fue coordinada por el jefe de Unidad Regional V, director de policía Claudio Romano, y dictada por el jefe de Zona de Inspección N° 2 subdirector de policía Arnaldo Chamorro, acompañado por el jefe y subjefa de la División Judicial de esta Unidad Regional V Rodrigo Grosso y Lorena Fanchini.
La capacitación estuvo destinada a personal de Agrupación Cuerpos (Comando Radioeléctrico, Guardia de Infantería, Motorizada) y Agrupación de Unidades de Orden Público (Comisarías-Subcomisarías-Destacamentos).
Cabe señalar que esta capacitación policial se realizó en observancia de los protocolos vigentes y se adoptaron en todo momento las medidas de prevención sanitarias.

ENTRENAMIENTO
CON CANES

Por otro lado, en la mañana del día de ayer en la ciudad de Rafaela, personal de la Sección Canes y Sección Caballería pertenecientes a la Unidad Regional, realizaron un entrenamiento con uno de los canes.
El mismo estuvo orientado al patrullaje preventivo (respaldo en marcación de perímetro, cacheo y contención en situaciones hostiles), trabajo específico sobre condicionamiento del binomio, en el desplazamiento y toma de terreno, empleando cobertura de escudo, ante un supuesto de hostilidad de una turba en la vía Pública arrojando objetos contundentes hacia el personal policial, situación que se está dando con mayor frecuencia en nuestro ámbito.
Dicho adiestramiento se funda en el condicionamiento positivo del can ante una situación posible, en parte de las tareas preventivas de rutina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar