Condenaron a entrenador de un club santafesino

Policiales 29 de mayo de 2020 Por REDACCION
Se trata de Diego Martín Vega, de 41 años, quien era técnico del club Newell's Old Boys, situado en barrio Roma. El abuso sexual se dio en la casa del chico. El condenado era amigo de la familia.
El técnico de fútbol del club Newell's Old Boys de Santa Fe acusado del abuso sexual de un adolescente fue condenado este jueves a cinco años de prisión, en el marco de un juicio abreviado que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
Se trata de Diego Martín Vega, de 41 años, a quien se atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor de edad.
La sentencia fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini. La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala. La funcionaria del MPA, quien señaló que “los padres de la víctima manifestaron su conformidad con el procedimiento elegido y con el monto de la pena impuesto”.

CONFIANZA
De acuerdo a lo informado oficialmente por Prensa del Ministerio Público de la Acusación y radio LT 10 de la capital provincial, “Vega abusó del menor de edad en horas de la noche del sábado 27 de octubre de 2019. Cometió el ilícito en la casa del adolescente en la que vive con sus padres, a la que había ido a raíz de la relación de confianza con la familia”, precisó la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
La funcionaria del MPA agregó que “si bien la agresión sexual no fue lo que se conoce como violación, igualmente se trató de un hecho aberrante que afectó la salud física y emocional de la víctima”. En tal sentido, agregó que “Vega era consciente del padecimiento que el abuso sexual podía ocasionarle al menor”.
Del Río Ayala precisó que el adolescente "fue entrevistado en cámara Gesell y su relato fue confirmado por lo que informaron otras personas que estaban en la casa cuando ocurrió el hecho”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar