La Familia de Ukeleles recupera sonidos del western y el swing

Información General 28 de mayo de 2020 Por REDACCION
Como un oasis en el desierto, La Familia de Ukeleles recupera los sonidos de décadas pasadas entre tradiciones del swing, la música country y los boleros, y los reactualiza en un cancionero propio cuya última manifestación se titula “Iorelei”.
BUENOS AIRES (Télam, 28). - Como un oasis en el desierto, La Familia de Ukeleles recupera los sonidos de décadas pasadas entre tradiciones del swing, la música country y los boleros, y los reactualiza en un cancionero propio cuya última manifestación se titula “Iorelei”.
El más reciente tema de la formación que integran Melisa Muñiz (ukelele y voz), Matías Martinelli (guitarra y voz), Andrés Capresi (guitarra resofónica y voz), Damián Manfredi (contrabajo y voz), Ignacio Choroszczucha (violín y voz) y Luciano Pellegrini (batería y voz) está disponible en su canal de YouTube.
“Iorelei” es una canción con tintes de western swing y campirana, y recorre la historia de “un campesino que le explica su forma de vida a una hermosa chica mientras bailan en una granja”, relata Martinelli en entrevista con Télam.
En constante composición, los seis músicos que construyen su historia desde 2012 con canciones basadas en géneros populares del siglo XX, confiesan estar “siguiendo todo lo que pasa y estar muy ansiosos por poder volver a hacer música y compartirla”.
La banda, que logra transportar al auditorio a distintas épocas incluso desde lo estético, ostenta dos álbumes de estudio, el homónimo, de 2014, y “El gran rubí”, lanzado un año después, y “Con ritmo en la sangre”, grabado en vivo y de 2019.
Con el primer trabajo, La Familia de Ukeleles logró anoticiar a mucha gente de que había clásicos que no pasaban de moda -aunque tampoco se escuchaban en la radio-, y con el segundo demostraron que trabajos propios y nuevos pueden ser parte del repertorio de otra época.
Respetando las reglas del género, “Iorelei”, tema sucesor de los simples “Hawaii aloha” y “El lobo”, continúa el espíritu de la banda que procura revivir un género con sonoridades tan extemporáneas como poderosamente familiares.
Y respecto de ese sonido tan particular y sus composiciones, Martinelli enfatizó: “Nos encanta cuando nos preguntan si hacemos covers. Creo que tenemos esa chispita que hace de nuestras melodías algo evocativo”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar