Primer equipo de Moto GP en probar

Deportes 28 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El equipo KTM aprovechó el vínculo con su patrocinante principal y se dirigió al Red Bull Ring de Spielberg ubicado en un país como Austria, donde las restricciones por el estado de emergencia sanitaria son menores que en otros europeos. Miércoles y jueves serán utilizados para entrenamientos privados con Pol Espargaró, piloto titular, y Dani Pedrosa, contratado para desarrollar en pruebas.
Las RC16 2020 son las primeras que oficialmente salen a girar en una pista tras la situación del COVID-19. Se han llevado diferentes soluciones aerodinámicas y elementos que apuntan a consolidar la estabilidad de la moto.
Al igual que Aprilia, KTM tiene plazo hasta el 29 de junio para trabajar en motor y aerodinámica antes de "congelar" los desarrollos hasta terminar el año deportivo 2021, plazo fijado para minimizar costos también del año próximo.
Jerez de la Frontera sería el circuito en donde comiencen las carreras de la máxima categoría del mundial de motociclismo de velocidad. Un Gran Premio el 19 de julio y otro el día 26 del mismo mes.

MILLER EN DUCATI
Otro australiano tratará de hacer historia en Ducati. Tras el campeonato de Casey Stoner en 2007, único título de la marca de Borgo Panigale en MotoGP hasta el momento, ahora será Jack Miller quien intente darle un nuevo lauro a partir de 2021.
Este miércoles, la firma italiana confirmó al joven de 25 años como piloto oficial a partir de la próxima temporada, por lo que compartiría (si llegan a un acuerdo en breve) estructura con Andrea Dovizioso.
"Antes que nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021", comentó el australiano.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar