Se reprograman los viajes de egresados

Locales 27 de mayo de 2020 Por REDACCION
POR LA PANDEMIA
La incertidumbre por parte de los estudiantes del último año del secundario, respecto a su viaje de egresados fue enorme hasta hace unos días, cuando se conoció la decisión que comunicó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) a las compañías del rubro, sobre la reprogramación de los mismos.
Esta información se trasladó a los padres de los jóvenes, ya existían muchas consultas por este tema, que también es consecuencia de la pandemia de COVID-19. Según la Federación, “el turismo estudiantil es sinónimo de viaje seguro, ya que cuenta con una ley que protege a los turistas para que nunca pierdan ese beneficio”.
Michael Casavilla, apoderado de la compañía Travel Rock, indicó que “la industria en principio estaría en condiciones de programar los viajes entre 15 y 20 días posteriores al reinicio del ciclo lectivo, eso en base a tomar la fecha hipotética de agosto en donde se volvería escalonadamente a las clase según lo que dijo el Ministro de Educación Nicolás Trotta. Se está ensayando un posible escenario que sería alrededor del 15 de septiembre, esto siempre entendiendo que estamos ante un panorama dinámico y cambiante”, dijo. “Nosotros como empresa ya trabajaríamos desde la semana que viene para ensayar la reprogramación para esa fecha (septiembre) si se puede y sino iríamos reprogramando para más adelante, para que todo sea prolijo y con la calidad de viaje que los chicos sueñan y merecen. Lo que debe quedar claro es que los egresados van a tener su viaje”, afirmó Casavilla. Y agregó: “lo principal acá y como siempre lo fue para nuestra empresa a lo largo de estos 20 años, es la salud y el bienestar de los chicos”.

LOS PROTOCOLOS 
El representante de Travel Rock se refirió a los protocolos y dijo que “además de los protocolos que ya tenemos instaurados porque hay que saber que desde hace muchos años tenemos un consultorio médico en cada uno de los hoteles con los que trabajamos para que los chicos puedan tener una atención primaria inmediata, tenemos atención en la Clínica San Carlos que es para ya una atención secundaria, contamos con muchas cámaras de seguridad, es decir venimos cuidando siempre a los estudiantes”.
A raíz de distintas cosas que han ocurrido a lo largo de los años, como por ejemplo la gripe A en el 2009 o en 2011 lo del volcán en Chile, los protocolos siempre existen y están señala Casavilla. Lo que sí, seguramente sea distinto porque el coronavirus es una enfermedad distinta, con lo cual las precauciones van a ser otras y también las medidas preventivas.  “Lo que queremos es llevar tranquilidad y señalar que vamos a incorporar todas las medidas que nos indiquen sumadas a las que consideremos importantes para maximizar la seguridad de los chicos: Todo lo que es distanciamiento social, los protocolos en cuanto a higiene, lavado de manos, cuidado de alimentos, van a ser tomados en cuenta más que nunca”, finalizó el representante de Travel Rock.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar