Cambios en el sistema de recolección de residuos

Región 27 de mayo de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// RECOLECTOR.//Se implementaron cambios en el servicio. PUESTO// Está ubicado en la intersección de las Rutas provinciales 70 y 22. CURSO// Destinado a Bomberos y ofrecidos en Punto Digital.
FOTO PRENSA COMUNA// RECOLECTOR.//Se implementaron cambios en el servicio. PUESTO// Está ubicado en la intersección de las Rutas provinciales 70 y 22. CURSO// Destinado a Bomberos y ofrecidos en Punto Digital.

RAMONA. - Desde  la Comuna local  se puso de relieve que durante el mes en curso, se vienen implementado diversos ajustes en el sistema de recolección de residuos en miras a la optimización del servicio, medidas que incluyen ampliación del personal, mejoras en las medidas de seguridad y modificación del horario para la próxima temporada invernal.
La novedad radica en incorporación de una cuadrilla femenina, asumiendo desde el gobierno local el desafío y el compromiso de garantizar la igualdad de acceso a las tareas, sin restricciones fundadas en condiciones de género, y una retribución equitativa por la similar labor.
Además, se cumple con el ordenamiento del centro de disposición final que incluye la separación de los materiales existentes, para proceder a la comercialización de los recuperables y la utilización para relleno de aquellos que no lo son.
Corresponde destacar que este sistema de recolección se apoya sobre los pilares de la clasificación y reducción en origen y la recuperación y reciclado al momento de la disposición final.

REUNION VIRTUAL CON REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES

Con el fin de evaluar la realidad de las entidades intermedias producto de los efectos del aislamiento social, se concretó un encuentro virtual en el que se expusieron las medidas adoptadas por cada una de ellas y la proyección de la situación institucional con la extensión de esta situación.
La jornada de intercambio, que contó con la asistencia de miembros del Instituto Praxis de la UTN Rafaela, ha servido para la construcción colectiva de información sobre la atención de la pandemia y la consideración del escenario actual y futuro de cada una de las organizaciones.
Una experiencia sumamente provechosa que por solicitud de los mismos participantes, se reiterará en las próximas semanas.

COLABORACIÓN CON EL PUESTO SANITARIO

Por disposición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se estableció un puesto de control vehicular y sanitario en la intersección de la Ruta Provincial 70 y la Ruta Provincial 22, en el marco de la emergencia sanitaria y como refuerzo de los retenes en los principales accesos.
Colaborando con tal medida, el Presidente Comunal José Barbero, ha comprometido la instalación de un arco de sanitización, diseñado y construido por personal del municipio ramonense que permitirá desinfectar automóviles y camiones que ingresan procedentes de la Provincia de Córdoba. Estos controles, que cuentan con presencia policial permanente, efectúan la verificación de la documentación correspondiente y parámetros de salud, entre ellos, la medición de temperatura de los pasajeros.

ACTIVIDADES EN EL PUNTO DIGITAL

Usufructuando la tecnología instalada correspondiente al Punto Digital, aspirantes a Bomberos del cuartel local participan de una nueva edición del curso de formación, dictado por la Escuela de Capacitación Regional 1 de Bomberos Voluntarios de la Provincia.
Además, el Gabinete Psicopedagógico, ante la imposibilidad de funcionar en su espacio habitual, es albergado en el edificio del NIDO, que por su conectividad permite a niños y jóvenes poder cumplimentar sus actividades escolares, conforme lo imponen las nuevas exigencias pedagógicas.
Las dimensiones y características del inmueble aseguran condiciones adecuadas para la actividad, atendiendo, inclusive, al distanciamiento social y las condiciones de higiene y salubridad que impone la situación de crisis.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar