“Tostado bien puede ser una de las sedes para «La Seguimos En Vivo»”

Información General 27 de mayo de 2020 Por Redacción
El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, recibió la visita del intendente de la ciudad de Tostado Enrique Mualem, con quien se comprometió a analizar la posibilidad de programar shows en vivo, sin público, bajo el protocolo Covid-19 para artistas.

El encuentro se desarrolló ayer, martes, en la capital santafesina, y el titular de la cartera cultural dialogó con Mualem en torno de diferentes programas culturales, y profundizaron sobre el Plan de Fomento a Industrias Creativas. “Una herramienta para acudir en ayuda de diversos sectores que sufren en este contexto de pandemia”, señaló el ministro.
La autoridad municipal de Tostado estuvo acompañado por su secretario de Cultura, Deporte y Juventud, Mario Ramos Ruddat, y los concejales Gerardo Bertolino y Osvaldo Galay.
Entre los temas que abordaron en la reunión, Llonch y Mualem analizaron la posibilidad de que en la ciudad del noroeste santafesino –como en otras ciudades de la Provincia– se lleven adelante transmisiones vía streaming, en el marco del ciclo “La Seguimos En Vivo”, que ya se lanzó en Rosario el sábado pasado, cuando se transmitió el concierto de Cielo Razzo desde la Sala Lavardén.
La nueva modalidad permite poder producir shows en vivo, sin público, bajo estrictas normas de seguridad sanitaria que surgen del Protocolo Covid-19 de Higiene y Funcionamiento para Servicios Culturales y Artísticos, e incluso brinda a las bandas o solistas monetizar esas actuaciones, cobrando entrada a través de plataformas de venta de tickets virtuales.
En principio, el espacio cultural donde se podrían llevar a cabo los espectáculos, según lo conversaron Llonch y Mualem, sería el Auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar