"En junio tendremos designado al técnico"

Deportes 27 de mayo de 2020 Por Redacción
UNIÓN
Unión de Santa Fe atraviesa un momento clave en la búsqueda del nuevo entrenador, luego de la negativa que recibió de parte de Sergio Rondina, con lo cual se tuvieron que activa el Plan B. De esta manera, quien salió a aclarar cómo marchan dichas gestiones fue el presidente del 'Tate', Luis Spahn.
Spahn habló con De Diez, por LT10 (AM 1020), donde brindó detalles de cómo se encuentra Unión en esta situación."Estamos trabajando, entendemos que a pesar de la indefinición que tenemos en cuanto a la reanudación de la parte deportiva creemos que en el mes de junio tenemos que tener técnico designado. Tuvimos una demora con Rondina, era una opción, decidió quedarse en Buenos Aires por temas personales, familiares. Había algunos elementos que indicaban que así podía ser su decisión, la respetamos, era una de las alternativas que estaban en la primera línea."
"Queremos definir debido a que también tenemos que resolver los nueve contratos que se vencen y comenzar a trabajar en función de las incorporaciones que tenemos que hacer", destacó el presidente.
Sobre los candidatos que aparecen en carrera, el directivo señaló: "No somos de dar nombres en cuanto a la incorporación de jugadores y técnicos, es una situación muy incómoda para nosotros, ya que hay un montón de cuerpos técnicos buscando trabajo y hay que tener respeto por esto, ya que vamos a poder beneficiar solo a uno. Pero se sabe que cuando hay interesados hay operativos de prensa y datos infiltrados para que estén en la opinión pública, a veces nos sirve para tener una pequeña recolección de opiniones de los asociados".
Más adelante, se lo consultó a Spahn si la búsqueda del nuevo DT de Unión puede estar afectada por la suspensión de los descensos, y el presidente opinó: "En principio saben que Dios está en todas partes y atiende en Buenos Aires, donde hay una masa importante de clubes. Somos cuatro equipos de Santa Fe, uno de Córdoba, otro de Tucumán, uno de Mendoza, uno de Entre Ríos y Aldosivi, somos ocho del interior sobre 24. Muchas veces nos encontramos con una dirigencia que tiene un dinamismo que altera la normas de juego. Lo que se definió en cuanto a la suspensión de descensos no será fácil de cambiar porque cambiarán todos los objetivos. A Unión no lo afectará porque haya o no descensos, ya que tenemos por objetivo seguir creciendo en el fútbol profesional y estabilizarnos en una franja en la tabla de posiciones, queremos estar mejor de lo que estuvimos esta temporada, con seis puntos más hubiésemos estado entre el quinto o décimo puesto".
En la parte final a Spahn se le volvió a preguntar por la búsqueda del nuevo DT de Unión e indicó: "Hay una nueva primera línea con tres o cuatro nombres, estamos tratando de tomar una decisión en conjunto, somos siete. Esto es fútbol, sobre esas alternativas todos coincidimos que los tres o cuatro nombres que están en la primera línea son los potables. No vamos a coincidir los siete, pero sí lo que haremos es por respeto y coherencia que lo que se decida en forma mayoritaria, será apoyada por todos de forma unánime".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar