"Tumbera" en manos dijo "te voy a matar y quemaré tu casa"

Policiales 26 de mayo de 2020 Por Redacción
Personal de la Unidad Regional V de Policía detuvo a un rafaelino tras amenazar de muerte a un vecino, y secuestró un arma de fabricación casera.
Tumbera 2
FOTO ARCHIVO "TUMBERA". Una arma similar fue secuestrada por la Policía de esta ciudad.

Uniformados de la UR V de Policía tomaron conocimiento sobre que en la calle Champagnat al 600 un individuo portando una "tumbera" había amenazado a vecinos, y en una vivienda del sector observaron que una persona de sexo masculino ingresaba a la misma, sosteniendo un elemento que al percatarse de la presencia policíaca arrojó hacia el interior de la finca, a la vez que se abalanzó contra el personal actuante..

Tras un breve forcejeo fue reducido, tratándose de Néstor Fabián R., de 32 años de edad, radicado en Champagnat al 600, en tanto un vecino dio cuenta a los efectivos de la UR V que el arrestado se había presentado en su casa y que lo había amenazado diciendo "te voy a matar y quemaré tu casa".

Al respecto, el fiscal en turno autorizó una requisa en el domicilio de Néstor Fabián R., y en una de las camas, debajo de una frazada, fue ubicada el arma de fabricación casera con la cual el portador había amenazado a un ciudadano. 

Así las cosas, la "tumbera" fue secuestrada en momento que en el exterior algunos individuos arrojaron piedras hacia los móviles policiales, sin ocasionarles daños. 

En definitiva, al arrestado se le inicio una causa penal por amenaza calificada, tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido, y desobediencia al aislamiento preventivo obligatorio en la lucha contra el coronavirus. 

Te puede interesar