“Los rafaelinos, en su mayoría, acataron las indicaciones”

Locales 26 de mayo de 2020 Por REDACCION
La evaluación hasta aquí por parte del Estado local respecto a la nueva etapa de flexibilización, con la posibilidad de las salidas recreativas, es que el cumplimiento de los ciudadanos en su gran mayoría, es muy bueno y responsable.
FOTO ARCHIVO AMALIA GALANTTI. Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana.
FOTO ARCHIVO AMALIA GALANTTI. Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana.
La nueva etapa de esta pandemia de coronavirus en Rafaela, y el comportamiento de la ciudadanía respecto al cumplimiento de las normas establecidas, es para destacar, más allá de que siempre están los que violan las restricciones.
La secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Amalia Galantti, señaló que “lo que vimos desde el primer día es que los rafaelinos en su gran mayoría, acataron las indicaciones. Tanto con las actividades que se fueron habilitando, como ahora con las salidas recreativas”.
La funcionaria analizó todo el proceso desde el comienzo de la cuarentena y dijo que “al principio los controles se enfocaron en la circulación interna, con muchos puestos dentro de la ciudad, y los cinco puestos en los ingresos. A medida que se fueron habilitando actividades se dio una mayor circulación de personas por razones laborales y nosotros nos fuimos enfocando en el control de las actividades, las modalidades de trabajo y los horarios de cierre. Y reforzamos los controles en los ingresos, tomando la temperatura y registrando a quienes salían de la ciudad o volvían desde otras localidades”.

EL COMIENZO DE LAS
SALIDAS RECREATIVAS 

Respecto a esta posibilidad que fue habilitada por parte de un decreto provincial al cual después adhirió la ciudad, y que permite las salidas recreativas con un cronograma de horarios para las diferentes franjas etareas, la secretaria de Gobierno indicó que “ahora, sobre las salidas recreativas, estamos muy atentos a lo que suceda en los espacios públicos, en las plazas o en las ciclovías y nuevamente vemos que la gente es responsable, usa el barbijo y no se han registrado situaciones de aglomeración, salvo algunas excepciones. En algunos sectores siempre fue más difícil el aislamiento”.
Y continuó manifestando que “seguimos trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad. Hay que destacar el comportamiento de la mayoría de los rafaelinos y rafaelinos, es lo que nos permitió salir de una situación tan delicada como la trasmisión por conglomerado y bajar la curva de contagios. Hoy llevamos más de un mes sin casos. Lamentablemente, así como muchos respetaron el aislamiento, también se hicieron varias retenciones vehiculares y hubo muchas alcoholemias positivas, pero la gran mayoría respetó”, finalizó Galantti.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar