Euroliga de básquet fue cancelada

Deportes 26 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 26 (NA) - La Euroliga de básquetbol se canceló definitivamente y su presidente, Jordi Bertomeu, aseguró que "es la decisión más difícil" que se debió tomar "en los 20 años de historia" del deporte a la vez que dijo que se interrumpe "la temporada más exitosa y emocionante" del certamen que no tendrá campeón esta temporada.
"Sin dudas es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en los 20 años de historia", reveló Bertomeu, tras la reunión que mantuvo este lunes la Junta de Accionistas de la Euroliga de forma telemática para tomar esa drástica decisión. En tanto, dijo: "Debido a razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a interrumpir la temporada más exitosa y emocionante en la historia del baloncesto europeo".
Esto ocurre después de dos meses y medio en los que todos los interesados ​​de la liga mantuvieron su determinación y agotaron todas las vías posibles". Según se informó, las numerosas dificultades que debe sortear la Euroliga hicieron que resulte muy difícil retomar el torneo y la decisión de cancelar la temporada se acompañó con la confirmación de que la edición 2019-2020 se cierra sin campeón.
Además se indicó que Bertomeu le propuso a los 11 clubes con licencia que componen el comité ejecutivo (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milán y Zalgiris Kaunas), cancelar la competición.
La Euroliga se suspendió por la pandemia de coronavirus el pasado 12 de marzo, cuando faltaban seis jornadas para el final de su fase regular y marchaba líder el Anadolu Efes de Turquía, con dos victorias de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona. El torneo debía superar numerosas trabas como las diferentes fases de desescalada en los países, las restricciones en las fronteras y el estado de forma diferente de los equipos, ya que si bien algunos torneos como España y Alemania aún mantienen abierta la opción de reanudar la competición, en otros se cancelaron hace tiempo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias