"Hay un mérito deportivo que no se tuvo en cuenta"

Deportes 26 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 26 (NA). - Daniel Crespo, uno de los abogados que representa a San Martín de Tucumán en la denuncia ante la AFA por su reclamo de obtener el ascenso a Primera División, fundamentó ayer que los reglamentos de FIFA y Conmebol respaldan su pedido, a partir de la cancelación de los torneos.
La protesta del "Santo" tucumano es porque considera injusto que se hayan eliminado los descensos y que, al mismo tiempo, se obligue a los equipos que lideraban el certamen a jugar por el ascenso en cancha, cuando la AFA ya dio por concluidos los torneos.
San Martín, antes de la cancelación, era el líder de la Zona B de la Primera Nacional, mientras que Atlanta estaba primero en la A, por lo que el formato de torneo le daba a ambos el derecho a jugar la final por el primer ascenso directo y el segundo se dirimía en un Reducido.
"Si la temporada se terminó, los ascensos deben determinarse por mérito deportivo para los que al momento de la suspensión estaban logrando en cada zona el ascenso, como señalan los artículos de FIFA y de Conmebol", sostuvo Crespo, especialista en derecho deportivo.
En declaraciones al programa "El Ascenso x 3", el abogado admitió que el pedido "no es común", al igual que la pandemia que provocó el cambio en el mapa deportivo mundial.
"El reclamo de San Martín es válido y de ser rechazado el recurso planteado ante AFA, recurriremos a los tribunales deportivos del TAS", anunció.

¿Contradenuncia de AFA?

En las últimas horas, mientras tanto, surgió la noticia que, el departamento de Legales de AFA, podría realizar una contrademanda al presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra.
La razón es la sospecha de que fue uno de los organizadores de la marcha contra la AFA del sábado en la que hinchas tucumanos reclamaron por el ascenso, pese a que el club, horas antes, desanimó la convocatoria que había surgido a través de las redes sociales.
La denuncia sería ante los Tribunales de Disciplina y Ética de la AFA, y en caso de ser encontrado culpable, podría provocar su suspensión en funciones, que incluyen la representación legal del club.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar