Sin casos en el Día de la Patria

Locales 26 de mayo de 2020 Por REDACCION
La de ayer fue otra jornada sin nuevos infectados en el territorio, donde el total de casos es de 259, uno menos que el domingo, ya que un caso fue reclasificado en Buenos Aires. En tanto, en Rafaela ya pasaron 34 días consecutivos sin nuevos contagios.
En un nuevo aniversario del Día de la Patria, una jornada tan especial y sin festejos en el país a raíz de la pandemia del coronavirus, la buena noticia de este lunes para los santafesinos es que no se han registrado nuevos casos del COVID-19 en la provincia, de acuerdo al reporte diario que viene emitiendo el Ministerio de Salud desde que este flagelo llegó a nuestro país. Igualmente, la doctora Fernanda Ferrer, integrante del equipo epidemiológico de la provincia, aclaró que 
uno de los dos de los casos reportados el domingo fue reclasificado y reasignado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ya que es donde reside. De esta manera, el total de casos positivos dentro de la bota santafesina asciende a 259. 
De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 7 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
En tanto, hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia (uno en Rosario y los restantes en Rafaela y Villa Constitución), mientras que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica y dos pacientes se encuentran internados en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 215 pacientes son confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Por último, en la provincia se registraron 8.077 notificaciones de las cuales 7.629 fueron descartadas y 189 continúan en estudio.

EN NUESTRA CIUDAD
Por su parte, Rafaela ya suma 34 jornadas consecutivas sin nuevos infectados, recordando que el último se registró el pasado 21 de abril. Hasta este martes, el Departamento Castellanos suma 22 casos positivos de COVID-19 (21 corresponden a nuestra ciudad y el restante a la localidad de Maria Juana), mientras que el Departamento La Capital registra 37 (27 corresponden a la ciudad de Santa Fe, donde suma 46 días sin nuevos infectados), en tanto que en el Departamento Rosario se han detectado 123 contagios (112 en la ciudad de Rosario, que no registra casos en los últimos 3 días) entre los sectores más afectados de la provincia.
No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte volvió a informar 4 en Rafaela y 1 en Lehmann). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía. Las medidas preventivas se convierten, en esta instancia, en la mejor alternativa para protegernos. En relación a las caminatas recientemente permitidas, hágalo respetando las recomendaciones dadas: use barbijo o tapaboca; conserve la distancia interpersonal de dos metros, no se aleje más de 500 metros de su domicilio y respete los horarios establecidos por grupo etario. Lo estamos haciendo bien. Sigamos cuidándonos cada uno, que así nos cuidamos entre todos".

¿MAS ACTIVIDADES?
Mientras tanto, el gobernador Omar Perotti adelantó que esta semana se analizará la posibilidad de habilitar la construcción privada en las principales ciudades, con más de cinco trabajadores. Del mismo, se estudiará abrir las administraciones de clubes, entidades intermedias y vecinales. Después de presidir el acto central por el 25 de mayo, el mandatario dialogó con los medios y confirmó que esos son los rubros sobre los que se podrían generar novedades en las próximas horas.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar