Europa da otro paso hacia la normalidad

Internacionales 26 de mayo de 2020 Por Redacción
Casi 5,5 millones de infectados por coronavirus en el mundo y más de 344 mil muertos
AFP, 26 (NA). - La cantidad de contagiados por coronavirus en el mundo quedó cerca de superar los 5,5 millones de casos, mientras que los muertos por esta enfermedad son casi 345 mil, según el último informe publicado ayer por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Hasta el momento hay 5.467.945 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 2.180.016 recuperados. Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 344.731.
Con la ansiada reapertura de parques y terrazas en Madrid o las piscinas en Italia, Europa dio otro paso este lunes en el levantamiento de algunas medidas impuestas por la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 345.000 muertos en el mundo y golpea con fuerza en América Latina. Mientras la epidemia, que ha contagiado a casi 5,5 millones de personas en el planeta, parece bajo control en Europa, tiene ahora su epicentro en América Latina y el Caribe, con más de 750.000 casos y 40.000 decesos, y sigue castigando a Estados Unidos, que roza los 100.000 muertos.
Desde este lunes los madrileños pueden reunirse y volver a los parques y terrazas, y los españoles de otras regiones menos afectadas podrán bañarse en la playa después de 10 semanas de confinamiento, uno de los más estrictos del mundo.
Madrid, Barcelona y gran parte de Castilla y León han entrado en la primera fase de un desconfinamiento progresivo iniciado hace 15 días en el país, uno de los más golpeados por la pandemia y que este lunes revisó a la baja su cifra de muertos, situándola en 26.834, casi 2.000 menos que la víspera. El resto del país, o sea 22 millones de los 47 millones de habitantes, pasa a la segunda fase de un proceso que durará hasta finales de junio.
En España, Italia, Alemania y otros países europeos, las piscinas, gimnasios y clubes de fitness volvieron abrir este lunes. El gobierno francés anunciará en unos días los próximos pasos del desconfinamiento, en particular medidas sobre las vacaciones de verano y la reapertura de bares y restaurantes.En Grecia, un tercio de los bares y restaurantes --los que pueden servir al aire libre-- daban la bienvenida a los clientes el lunes después de más de dos meses de cierre.
La mayoría de los restaurantes en Alemania pueden abrir, al igual que algunos hoteles. Pero el gobierno está estudiando prolongar las medidas de distanciamiento hasta el 5 de julio estimando que la pandemia podría haber un rebrote "muy rápido". Por su parte, Reino Unido prevé volver a abrir sus comercios no esenciales el 15 de junio, anunció el lunes el primer ministro británico, Boris Johnson.El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, levantó este lunes el estado de emergencia impuesto en todo el país tras una fuerte caída del número de nuevos casos.
A punto de superar la barrera de los 100.000 muertos, Estados Unidos continúa con sus medidas de desconfinamiento para reactivar una economía mortificada por la epidemia. Prácticamente toda América Latina y el Caribe empeora cada día. Detrás de Brasil, que ha registrado 23.473 muertos, los otros países más castigados son México (7.394 muertos), Perú (3.629) y Ecuador (3.203).




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar