Presos tras andar a los tiros cuando transcurría un velorio

Policiales 25 de mayo de 2020 Por Redacción
En Rosario, la Policía realizó 24 allanamientos y detuvo a ocho personas en la zona Noroeste, en el contexto de una investigación concretada tras el acceso a un video que mostró un cortejo fúnebre realizado por un grupo de jóvenes, quienes despedían a los tiros a un amigo.
Días atrás, una inusual ceremonia con disparos al aire en horas de la mañana, se contabilizó en inmediaciones del cruce de las calles Gallardo y Calvo, de la santafesina ciudad de Rosario, donde jóvenes abrieron fuego al aire para despedir a su amigo, Hernán G., de 20 años de edad, quien se había quitado la vida.
En dicha circunstancia, los muchachos se filmaron y viralizaron el video, por lo cual quedaron expuestos al menos tres de ellos.

3 DETENIDOS Y
SECUESTROS

Consecuentemente, efectivos policiales en una vivienda de la calle Siripo al 1500 a Brayton G., de 17 años d edad, por el delito de encubrimiento, y secuestraron un revólver oxidado.
Por otra parte, en una finca sita en la Whashington al 1700 se identificó a Eric G., de 19 años, quien sería uno de las caras visibles del video difundido.
Y en dicho lugar los uniformados secuestraron su teléfono celular, de acuerdo a lo informado por Radio Eme.
En tanto, desde la calle La Place al 1600 fueron trasladados -en calidad de demorados y para su identificación-, Ivo D. y Hernán M., en este caso por por tenencia ilegal de arma de fuego.
Estos hombres resonarían a su vez en la causa del tiroteo a la salida del famoso boliche bailable “Jalizco”, de Donado al 900, hecho ocurrido en el transcurrir de febrero de este año.
En una vivienda desocupada de Larrechea al 1900, se secuestró una pistola 9 milímetros y dos cargadores y 69 municiones del mismo calibre.
En una casa de la cuadra anterior, había estupefacientes y dinero.
Y desde Ghiraldo y Cavia se trasladó Alexis N., de 33 años de edad, para su identificación.
En una finca de calle José Ingenieros al 2800 se secuestraron dos armas largas y un pistolón, y se trasladó a Marcelo y Franco A. junto a sus celulares.
En Araoz al 1100 se incautó un revólver calibre 38.
Y en un domicilio de la calle Esquivel y Blas Parera se trasladó a sede policíaca a Brian F, de 20 años, y se secuestraron prendas de vestir (un camperón oscuro) mas municiones de diversos calibres.
Por otra parte, en todos los inmuebles se incautaron elementos informáticos y se requisaron vehículos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar