Viotti y Destéfanis también le elevaron preguntas

Locales 25 de mayo de 2020 Por Redacción
En virtud de la sesión extraordinaria que se desarrollará el próximo miércoles el recinto, donde el Jefe de Gabinete presentará el informe de gestión, los concejales de Cambiemos ya le enviaron sus preguntas que deberá responder el funcionario.
El concejal de Cambiemos, Leonardo Viotti ya le hizo llegar al Jefe de Gabinete, Marcos Corach, las preguntas que le formuló para que responda el miércoles en la sesión extraordinaria que se realizará en el recinto que estará aggiornado para cumplir con las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus.
Las mismas tienen que ver por un lado con el Plan de las 130 cuadras de pavimento, donde el edil le pregunta: a) cómo se viene desarrollando la ejecución del Plan de Pavimentación de 130 cuadras? ¿cuál es el cronograma que tienen planificado?; b) ¿qué porcentaje de las cuadras ya se han asfaltado fehacientemente?. Detallar. c) ¿Qué porcentaje del total de la obra ya se ha recaudado? d)Cuántas cuadras más se pavimentarán durante el 2020?. Detallar. e) ¿Cuál es la fecha estipulada de finalización del total de la obra? f) ¿El dinero recaudado por las cuotas ya abonadas por los beneficiarios de este plan ya fue utilizado en su totalidad en las obras llevadas adelante hasta el momento?. ¿En el caso de haber una subejecución de lo recaudado, el dinero se encuentra resguardado en una cuenta específica o se ha utilizado para otros fines?
Otras de las preguntas apunta a brindar respuestas a la Minuta de Comunicación Nº 3.539 votada el 7 de Mayo de 2020 y otra pretende que el funcionario pueda explicar por qué en el cálculo del déficit municipal del mes de Abril se incorporan los montos de jubilaciones de 2 períodos (el analizado y el anterior). El informe elevado es un Flujo de Fondos, por lo cual sólo deberían figurar los ingresos y egresos concretados realmente.
Asimismo, Viotti solicita un detalle mensual desde Enero de 2019 hasta Abril 2020 del total facturado y del total recaudado en concepto de DREI y de Tasa Municipal. También le pregunta a Corach respecto a si se realizaron gestiones con otros niveles de gobierno, para desarrollar en Rafaela programas de acceso a vivienda y/o a lote para este 2020. Detallar acciones llevadas adelante y resultados.

DESTEFANIS PREGUNTA SOBRE
PROVEEDORES Y ADOQUINADO

Por su parte el concejal Miguel Destéfanis también envió las preguntas para el Jefe de Gabinete referidas a) Proveedores: 1) Informar si el Municipio tiene deuda con proveedores. Detallar el monto total de la misma y el elevar un detalle por rubro. 2) ¿Cuál es el plazo de pago a proveedores?. ¿Existen deudas con proveedores cuyas facturas hayan sido tramitadas hace más de 120 días? Detallar. 3) ¿Se incrementó la deuda con los proveedores desde el inicio de la pandemia del COVID-19?
A su vez también pretende conocer lo referido a las obras de adoquinado: 1)¿En qué año se inició el programa de reparación del adoquinado?. 2) ¿Qué calles y/o tramos de las mismas están programadas para ser re adoquinadas en el año 2020?. Detallar cronograma. 3)¿Cuál es el plazo estimativo de finalización del 100% de la obra de adoquinado en la ciudad? 4) ¿En qué fecha comenzarán las obras de re adoquinado en las calles internas de la Plaza 25 de Mayo?

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar