Nueva entrega de la asistencia alimentaria

Locales 25 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Desde el miércoles 27 al viernes 29 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela llevará a cabo una nueva entrega de la asistencia alimentaria. Esta es la quinta entrega de refuerzos alimentarios que se destinan a las familias rafaelinas que hoy se encuentran en una situación económica crítica como consecuencia de la pandemia.
Bajo la creciente demanda y a fin de contener socialmente a los sectores más vulnerables, se decidió reforzar esta medida, procurando que ningún ciudadano carezca de alimentos durante este tiempo.
Cabe destacar que es una tarea en donde participan muchas áreas del municipio, que se ponen a disposición y demuestran el compromiso para con la sociedad rafaelina. Además, en el operativo se cuida cada detalle de seguridad, como barbijo, alcohol, tanto para los beneficiarios como para todo el equipo del municipio que participa.

ENTREGA 
Teniendo en cuenta las recomendaciones de distanciamiento y aislamiento social, la modalidad continuará siendo de forma descentralizada y según la terminación del número de documento del titular del beneficio. De esta manera, el calendario de entrega será de la siguiente manera: el miércoles 27 de mayo lo podrán retirar los documentos finalizados en 0, 1 y 2; el jueves 28, documentos finalizados en 3, 4 y 5; y el viernes 29, los documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9. El horario de la entrega será de 8 a 12.

LUGARES 
Los tres lugares elegidos serán de acuerdo a los distintos sectores de la ciudad y a los domicilios particulares. El Hongo del Club Ferro para los barrios situados al Oeste de la Ruta Nacional 34; la Oficina de Asistencia -sita en Santos Vega 435- para los barrios ubicados al Este de la Ruta 34 y al Sur de bulevar Roca y avenida Santa Fe; y la Sociedad Rural para los barrios comprendidos al Este de la Ruta 34 y al Norte de bulevar Roca y avenida Santa Fe.

REQUISITOS 
Para poder acceder a este beneficio, los requisitos son: No ser beneficiario de la Tarjeta Alimentar, no tener un empleo formal y no recibir las viandas que se retiran en el comedor San Agustín (CIC, Barranquitas y 2 de Abril). No obstante, se solicita que, para preservar las condiciones establecidas por la emergencia sanitaria, solo asista un integrante del grupo familiar, con documento nacional de identidad, y que respete el cuadrante asignado de acuerdo a su domicilio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar