Córdoba flexibiliza desde mañana la cuarentena

Nacionales 25 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 25 (NA).- La ciudad de Córdoba regresará desde mañana a las actividades flexibilizadas de la Fase 4, permitiendo que los comercios puedan abrir entre las 11 y 18 y por terminación de DNI, en tanto que también se habilita la actividad de profesiones independientes y reapertura de templos.
Así lo anunció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que además, indicó que se permitirán las mudanzas en la misma localidad, la apertura de inmobiliarias, peluquerías, quinielas, y concesionarias de vehículos, entre otros y proveedores mayoristas con modalidad delivery.
El COE informó a todos los vecinos de ciudad de Córdoba que recibió esta tarde los resultados finales de los estudios realizados en estos días a partir del brote en zona del Mercado Norte, que implicó una ampliación diagnóstica con el operativo Identificar en 16 barrios y otras zonas de la ciudad de Córdoba y Los Cedros.
Desde el 16 de mayo a la fecha, se realizaron 8.067 testeos, de los cuales 3.826 fueron bajo la modalidad rápida y 4.241 por PCR. De estos análisis resultaron 61 personas positivas para Covid-19, lo que representa el 0,75% sobre el universo analizado.
Agregaron que como se anticipó el viernes, en función de los resultados de esas muestras, el COE resolvió anunciar este domingo la flexibilización de la actividad comercial a partir del próximo martes.
En este sentido, han tomado una sugerencia de la Cámara de Comercio de Córdoba para que el horario de apertura y cierre sea entre las 11 y las 18 horas, siempre a partir del martes y recordando que la atención será a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa).
Explicaron que lo anunciaron ayer porque entienden que, con más tiempo de antelación, favorecerán a quienes poseen negocios y a sus proveedores, entre otros interesados, para prepararse correctamente para reiniciar esta nueva etapa. Esta decisión la tomaron también ratificando la adhesión de la cuarentena definida por el Gobierno nacional hasta el próximo 7 de junio, pero asumiendo modalidades propias en función de la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba.
De este modo, se avanza en la flexibilización de la actividad económica y comercial, siempre respetando los protocolos establecidos y aprobados por el COE, y ratificando que ante cualquier rebrote de la pandemia, la actividad volverá nuevamente a la fase anterior.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar