Quedó preso por asesinar al disc jockey en Frontera

Policiales 24 de mayo de 2020 Por REDACCION
Así lo dispuso el juez Javier Bottero a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Stegmayer. El único imputado en esta causa tiene 19 años, sus iniciales son CJG y el delito fue cometido el pasado 23 de abril.
FOTO ARCHIVO LEONARDO GALLEGOS. Era muy conocido en Frontera y San Francisco por su labor de animación musical.
FOTO ARCHIVO LEONARDO GALLEGOS. Era muy conocido en Frontera y San Francisco por su labor de animación musical.
Un hombre de 19 años cuyas iniciales son CJG quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que dirige el fiscal Nicolás Stegmayer por el homicidio de Leonardo Manuel Gallegos ocurrido en la ciudad de Frontera (departamento Castellanos).
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia realizada en la mañana de ayer de forma remota a través de la aplicación Zoom.
La medida cautelar fue solicitada por Stegmayer, quien le atribuyó al imputado la autoría penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil.

CON UN REVOLVER
"El homicidio que investigamos fue cometido el pasado jueves 23 de abril alrededor de las 19:30 en la ciudad de Frontera", precisó el fiscal.
"Previo acuerdo y distribución de roles, el imputado y otra persona aún no individualizada se dirigieron en una motocicleta hacia la vivienda de la familia Gallegos", indicó.
En tal sentido, Stegmayer manifestó que "la persona aún no individualizada conducía el vehículo y el imputado, que iba como acompañante, llevaba consigo un revólver calibre 32 largo sin la debida autorización y en condiciones de uso inmediato".
"Una vez en el lugar, CJG descendió del vehículo, caminó hasta una ventana que da al comedor de la vivienda, la golpeó y llamó a Leonardo Manuel Gallegos por su nombre", precisó el fiscal.
"Seguidamente, la víctima abrió la ventana y el imputado –con pleno conocimiento del riesgo para la vida de la víctima y de la ausencia de riesgos para sí mismo–le disparó dos veces. Uno de los disparos impactó en la cara y otro en el pecho de la víctima", relató Stegmayer.
Finalmente, el funcionario del MPA informó que "las heridas causadas por el accionar del imputado ocasionaron la muerte de la víctima el lunes 27 de abril".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar